Edeeste instala transformadores más potentes para suplir aumento de demanda eléctrica en la ciudad.
Por. Junior Noticias Sígueme en Instagram @juniornoticias_
San Pedro de Macorís, 3 de octubre de 2023.
El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Manuel Mejía Naut, se comprometió a poner fin a los apagones que afectan a la provincia de San Pedro de Macorís, en una reunión que sostuvo con representantes de nueve bloques de juntas de vecinos y la presidenta de la Unión, Marcia Reyes Espinal, en el Centro Cultural Macorisano.
Naut explicó que EDEESTE está trabajando en un plan integral para mejorar el servicio eléctrico en la zona, que incluye la instalación de nuevos transformadores, la reparación de las redes dañadas, el aumento de la capacidad de generación y la implementación de medidas de eficiencia energética.
Asimismo, anunció que se realizarán jornadas de educación y concienciación ciudadana para fomentar el uso racional y responsable de la electricidad.
"Estamos conscientes de las dificultades que han sufrido los macorisanos por los constantes apagones, y por eso hemos venido a escuchar sus demandas y a ofrecerles soluciones.
Nuestro compromiso es garantizar un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad para todos los usuarios", afirmó Naut.
La Gobernadora de la Provincia Aracelis Villanueva, quien estuvo presente en dicha reunión, agradeció la visita del gerente general de EDEESTE y expresó su confianza en que se cumpla el compromiso hecho por el mismo ya que es una promesa del señor presidente de la República Luis Abinader Corona.
Por su parte Marcia Reyes Espinal expreso lo siguiente.
"Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa en la relación entre EDEESTE y la comunidad.
Queremos que se nos trate con respeto y se nos brinde un servicio acorde a nuestras necesidades y derechos", dijo.
La reunión contó con la presencia también de el diputado Luis Gómez, quienes respaldaron las gestiones y exhortó que como fiscalizador de los trabajos del estado estará al pendiente de que se le busque una solución a los problemas energético.
Manuel Mejía expresó también que EDEESTE realiza labores para colocar un nuevo transformador en la Subestación San Pedro 138 KV, a fin de impactar positivamente el suministro a los clientes en esta provincia, y así atender el incremento de la demanda energética registrada en comparación con años anteriores.
Con la ejecución de esta obra se tendrá una mayor potencia disponible para reducir los cortes producidos por la sobrecarga existente en las dos subestaciones del casco urbano de esta localidad.
Este nuevo recurso ayudará a eliminar las interrupciones para proteger los transformadores de potencia de las dos subestaciones de la ciudad y suplir demandas emergentes y nuevos proyectos que requiere dicha área.
“San Pedro ha crecido considerablemente respecto de su demanda de electricidad desde el año 2020 hasta la fecha”, destacó.
Se trata de un incremento 32.5 megavoltamperios (MVA), cifra que representa un aumento de 81 % en el período del 2020 al 2023.
“Mediante los trabajos que vemos hoy, impactaremos a unos 48,000 clientes de esta provincia; además del transformador que estamos colocando, instalaremos un banco de reguladores de tensión, con los que garantizaremos también la calidad del suministro energético en toda la provincia”, prosiguió.
“Estas acciones marcan el inicio de una solución definitiva para la provincia de parte de Edeeste”, enfatizó Mejía Naut al indicar que esperan mitigar la citada sobrecarga en los próximos 15 días.
Además, comunicó que la distribuidora tiene planificado para el próximo año poner en funcionamiento un transformador adicional en la Subestación 138 KV de San Pedro y otro en la Subestación Zona Franca San Pedro.
Con estos nuevos recursos se sumarían 100 megavoltamperios (MVA) al área urbana del municipio cabecera en el 2024, a fin de asegurar la disponibilidad y la estabilidad del servicio eléctrico por unos 10 años, como mínimo.
#Edeeste
0 Comentarios