Iglesias ameritan que nuevamente militares les brinden el servicio de protección.


Por Alexis Urraca.

Santo Domingo:- En enero de este año en curso el servicio especial que brindaban los militares a la Iglesia Católica fue derogado, quedando la misma desamparada en lo que respecta a la protección que estos brindaban.

La iglesia tiene grupos de religiosas y sacerdotes que hacen trabajos de caridad en los barrios y muchos de estos sectores están pagados de delincuentes que poco respeto le tienen a la Iglesia.

Son varias las ocasiones en que desaprensivos buscando objetos que robar para intercambiar por dinero y luego comprar sustancias prohibidas han profanado iglesias en distintas partes del país, de diferentes denominaciones. 

La Iglesia Católica que mantiene una activa presencia en los barrios que ameritan atención, demanda que nuevamente los Militares estén brindado el servicio de protección a los trabajadores de la Obra del Señor.

A pesar de que el Ministro de Defensa ordenó que nuevamente se restableciera el servicio especial de protección a la Iglesia, hasta el momento no ha sido un hecho está orden, por lo que las religiosas, sacerdotes y diáconos ejercen la labor de ayuda social desprotegidos en barrios peligrosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios