RNCD denuncia periodista Roberto Rodríguez es amenazado y perseguido por gobernadora de MP


SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) Inc., denunció que su afiliado, periodista Roberto Rodríguez, recibe amenaza y persecución de la gobernadora por Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, porque se hizo eco de denuncias de comunitarios de Sabana Grande de Boyá.

La RNCD y Rodríguez deploran la actitud de la gobernadora Javier Gomera, a quien responsabilizan de cuanto le pueda pasar al comunicador social y a su familia.

La RNCD, que aglutina a 110 periodistas, comunicadores y fotorreporteros en el país y ciudades de los Estados Unidos, cuestiona la acción injusta de la gobernadora, que llama a instituciones públicas y privadas de la provincia para que no den informaciones a Rodríguez, o lo desvinculen de cualquier contrato laboral que hayan contraído con el informador público.

El periodista Rodríguez, miembro de la RNCD, reporta desde Monte Plata para SIN (Servicio Informativo de Noticias), Show del Mediodía, entre otros medios digitales.

El disgustos de la Gobernadora se deriva porque Rodríguez se hizo eco de una denuncia de organizaciones de la sociedad civil, de Sabana Grande de Boyá, que se oponen a que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entregue unos terrenos a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para construir una casa-club, y luego se filtrara un vídeo que capta a ésta entregando los terrenos, a pesar de que se declararon zona protegida por el ayuntamiento de ese municipio, bajo la ordenanza 11-10 del año 2010, y rectificada en el año 2022. 

La RNCD pide al presidente Luis Abinader y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, tomar carta en el asunto para que la gobernadora Rafael Javier Gomera, frene y detenga los aprestos amenazantes, intimidantes y represivos contra el periodista Rodríguez.

Roberto Rodríguez aclara que fueron las organizaciones de la sociedad civil de Sabana Grande de Boyá que hicieron la denuncia, y su papel sólo fue hacerse eco de la noticia, “pero la gobernadora me atribuye responsabilidad, desatando en mi contra amenazas de demanda judiciales y disponiendo a los organismos de seguridad del Estado para que me den seguimiento a donde quiera que voy”.

El periodista Roberto Rodríguez teme que durante un control o una persecución se le agreda físicamente a él o a su familia, se le trate de hacer daño colocándole objetos o contenido extraños, y apuntó que ante el hostigamiento, se verá obligado a iniciar acciones legales en contra de la gobernadora Javier Gomera.

Publicar un comentario

0 Comentarios