SISALRIL gradúa a 137 participantes en su primer diplomado en Seguridad Social


Sábado 16 de marzo de 2023, San Pedro de Macorís- Con el objetivo de capacitar a profesionales y líderes sociales sobre los derechos y deberes, beneficios y acceso a los servicios de la Seguridad Social, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), celebró el acto de graduación de su primer Diplomado en Seguridad Social, donde certificó a 137 participantes en la materia.

El evento estuvo encabezado por el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, la directora de la DIDA, Carolina Serrata, el presidente de la filiar en San Pedro de Macorís del Colegio de Abogados de la República, Wacter Zabala, el representante de la UASD, Miguel Vásquez, el director del Régimen Subsidiado de SISALRIL y coordinador del diplomado, Pastor Aris Palmero y la coordinadora académica, Maria Emilia Vargas.

Durante el diplomado llevado a cabo en el recinto de la UASD en San Pedro de Macorís, se abordaron temas referentes  a las características y funcionamiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), como el seguro de vejez, discapacidad y supervivencia; analizando de manera especifica las ventajas y desventajas de su sistema de reparto y capitalización individual, la finalidad de Seguro Familiar de Salud (SFS) y el Seguro de Riesgos Laborales (SRL), con énfasis en los derechos y la calidad del aseguramiento en salud desde una perspectiva jurídica.

Para finalizar el acto, el Dr. Jesús Feris Iglesias, presentó los logros que se han venido realizando desde la SISALRIL para fortalecer el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales durante estos últimos cuatro años y retos en los que actualmente se trabajan.

El profesorado contó con profesionales expertos en el Sistema de Seguridad Social, y sostuvo el apoyo del Colegio Dominicano de Abogados; seccional San Pedro de Macorís y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manteniendo una duración de 50 horas.




Publicar un comentario

0 Comentarios