San Pedro de Macorís, R.D. - Este jueves en el Palacio Municipal de San Pedro de Macorís, la Primera Dama Raquel Arbaje encabezó un encuentro con destacados actores sociales para el lanzamiento de un plan piloto de educación sexual integral, dirigido a los adolescentes de la región y presidido por el Gabinete de Niñez y Adolescencia.
El programa piloto, implementado previamente en Azua y Santiago, ha demostrado ser eficaz al reducir en 26% los casos de embarazos en adolescentes. San Pedro de Macorís ha sido seleccionado como el nuevo escenario para continuar esta iniciativa, que tiene como objetivo principal disminuir la tasa de maternidad infantil a través de estrategias educativas integrales.
Con el apoyo del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI), la estrategia busca minimizar los casos de embarazo adolescente mediante programas diseñados para ocupar y educar a niños y adolescentes. "La educación sexual ya forma parte del currículo básico y secundario, pero la participación activa de los padres y la comunidad es esencial para enfrentar este desafío y prevenir que más jóvenes posterguen su futuro", indicó Arbaje.
El evento contó con la presencia de Yovanny Bartazar, Gobernadora Provincial, Rafa Ortiz, Alcalde Municipal, Ligia Pérez, Presidenta de CONANI, y Alexandra Santelises, Directora Ejecutiva de CONANI, entre otras autoridades.
0 Comentarios