Por. Junior Noticias @juniornoticias_
Imagen: Manuel Peralta
San Pedro de Macorís, República Dominicana. – Un grupo de parceleros del Acentamiento 323 ha denunciado públicamente amenazas y maltratos por parte del coronel Francis Vélez Prensa y un individuo identificado como Ramón Rosario, conocido como “Pin”. Los afectados alegan que estas acciones incluyen la destrucción de viviendas y hostigamientos constantes.
Los agricultores han solicitado la intervención del presidente Luis Abinader, pidiendo su ayuda para poner fin a lo que califican de abusos y atropellos perpetrados por Vélez y Rosario.
La situación se ha intensificado en la sección Jaguar del municipio Ramón Santana, en la provincia de San Pedro de Macorís, donde aproximadamente 70 parceleros mantienen títulos de propiedad que certificarían su asentamiento por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) durante la gestión de Cándido Vargas.
Marino Morales, vocero de los parceleros afectados, expresó su preocupación por las acciones que están llevando a cabo Vélez y Rosario, que, según los denunciantes, afectan gravemente la vida y los derechos de los parceleros.
@cea_rd @iadrd #parceleros #SanPedrodeMacorís
0 Comentarios