VIDEO: Policías torturan supuesto ladrón en República Dominicana


VIDEO: Policías torturan  ladrón en República Dominicana







Santo Domingo.- Policías dominicanos propinaron vergajazos a un supuesto chorizo, encadenado en el firme, entretanto este rogaba por su biografía, confirmó este domingo la propia uniformada, que suspendió a los agentes involucrados.

 La acometida fue grabada en un vídeo que circula en redes sociales, en el que se ve a dos agentes azotando con bocadas o cuerdas al viril, entretanto este intenta evitar los ataques.

 Mientras golpeaban al hombruno, que no ha sido identificado, los agentes le decían que no volviera a asaltar en la superficie y le mandaban prescindir cuando se quejaba por el escozor de los vergajos.

Al final del vídeo de 38 momentos de cachaza, el varonil, derribado en el adoquinado en la tierra, dice «no me mates» a uno de los municipales que se disponía a golpearle de nuevo.

 Los episodios ocurrieron en la junta de Sabana Yegua, demarcación Azua, según un comunicado de la Policía, que no precisa la data de la acometida.

La Policía suspendió a los cuatro números que aparecen en el vídeo, que no fueron identificados, y abrió una observación para convenir posibles penas. «nuestra Policía Nacional siempre defenderá a sus machos siempre y cuando no incurran en actividades que violen los derechos de los habitantes, como indica la ley», asevera el comunicado.

Esta es la segunda controversia en la que se envuelve la Policía dominicana en dos trayectos. El pasado viernes, un agente disfrazado de rector abatió a lanzamientos a un varón que mantenía secuestrada a una causa y a su bebé en una residencia del consistorio de Cotuí, demarcación Sánchez Ramírez.

 El varón se había blindado en una morada con la compañera y el bebé y pidió la apariencia de un prior, de un marcial y de un periodista como layas para abstraerse. El inspector, disfrazado de superior, le disparó a quemarropa al secuestrador, que estaba montado, a posteriori de que entregase el bebé a su madrastra.

 «el varón no quería ceder», estaba apuntando con una polla a la vaguada y al bebé y «hubo que actuar», manifestó el teniente coronel Santos Lora a los instrumentos de manifestación tras terminar el cuadro, también embellecido con la casulla.

Publicar un comentario

0 Comentarios