Diputada Olfanny Méndez destaca logros de primer año de gestión de Luis Abinader.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Diputada Olfanny Méndez, valoró de manera positiva  el primer año de gestión que encabeza el Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

La representante ante la Cámara Baja por la demacración de Bahoruco, destacó el desempeño positivo logrado por el gobierno en términos económicos y de estabilidad, a pesar de ejercer un gobierno en medio de una crisis nunca antes vista, provocada por la Pandemia del Covid-19.

La apreciación de la joven congresista, fue externada a propósito de cumplirse el primer año de gestión de asumir el mando, donde dijo, el primer mandatario ha logrado, en medio de una profunda crisis sanitaria, dirigir los destinos del país, con mas luces que sombras, producto de la engorrosa situación económica mundial, a la que no ha podido escapar el país, fruto de la pandemia.

Al ser preguntada sobre su apreciación, al cumplirse un año de la gestión que hasta este momento a desempeñado el primer Ejecutivo del país, la vicepresidente de la Camara de Diputados, dijo, que con toda seguridad, al ver en qué contexto que a este le ha tocado gobernar, jamás imaginó que sería tan retador, absorbente y delicado desde cualquier óptica, pero que este ha sabido salir airoso, para beneficio del país.

Dijo, que las expectativas actuales, a un año de gobierno, son promisorias, sin embargo, destacó que este esfuerzo no sólo se ha centrado en el compromiso de mantener la economía funcionando, sino también en atender otros temas relativos a la transparencia en el manejo de los recursos, logro que dijo, trae mucha tranquilidad al pueblo dominicano. 

Entre otros logros que el presidente se ha destacado en este primer año de gobierno, dijo, este ha logrado enfrentar exitosamente los efectos negativos de la Pandemia, sobre la salud y la economía.

Cito, otros aspectos que han logrado mantener la confianza en medio de la crisis producida por la Pandemia durante los doce meses de gestión y que constituyen, con toda seguridad, en elementos importantes para mantener la fe y la confianza en esta gestión del cambio, citando la estabilidad macro económica y el éxito del programa de vacunación.

“La estabilidad macroeconómica, más que un efecto, es una razón por la cual los organismos internacionales valoran  nuestro presidente como los mejores del área o hasta del mundo, además, el programa de vacunación para combatir el covid-19, han posicionado al país como uno de los pilares en avance de la inoculación de sus ciudadanos” dijo la legisladora por Bahoruco.

Publicar un comentario

0 Comentarios