ALCALDE DE HIGÜEY, RAFAEL BARON DULUC, DESMIENTE INFORMACIÓN SOBRE CONDICIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL


 HIgüey, La Altagracia.- El alcalde del Municipio Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitin) calificó como un acto irresponsable y penoso de las informaciones falsas  que se han hecho vírales sobre un video grabado hace más de un año sobre las condiciones del Cementerio Municipal “El Buen Pastor” de este municipio, el cual estaba en esas condiciones cuando asumió la gestión en el 2020.

Barón Duluc aseguró que “nuestro cementerio está totalmente renovado, acondicionado, alumbrado, embellecido, pintado, limpio e higiénico, siempre hemos dicho que a la hora de una persona fallecer merece descansar en un lugar digno y nosotros hemos creado esas condiciones". 

Dijo el video que circula en algunos medios de comunicación es de hace un año e invito a la Prensa, hacerse eco de las actuales condiciones del campo Santo y hacer las comparaciones de ahora y un año atrás cuando asumió la alcaldia.

Se recuerda que el pasado 23 de marzo del presente año, la Alcaldía de Higüey hizo entrega de 152 nichos y 8 guarda resto, con la finalidad de ampliar el cementerio, el cual se encontraba lleno y donde actualmente se están construyendo 304 nichos más y 8 guarda restos y seguir con el   plan de construcción de 1,200 nichos en un corto, mediano y largo plazo, a fin de terminar la ampliación antes de concluir esta gestión. 

Indicó que asimismo, el 25 de julio del 2021, se hizo entrega del remozamiento del Cementerio Nuevo el Buen Pastor, que incluyó la entrada principal, la capilla y los baños. 

“Si quieres saber como anda una ciudad, solo debes ir a ver sus cementerios.

Nuestro seres queridos merecen un paraíso de morada, pero mientras lo logramos, seguiremos con el deber de mantener nuestros cementerios en las mejores condiciones, adujó el alcalde Barón Duluc.





Publicar un comentario

0 Comentarios