Obispo de La Vega destaca acciones del gobierno en lucha contra la corrupciĆ³n

Presidente Abinader asiste a misa Conmemorativa por el Dƭa de Nuestra SeƱora de Las Mercedes acompaƱado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel PeƱa

La Vega.- El obispo de la DiĆ³cesis de La Vega, HĆ©ctor Rafael RodrĆ­guez RodrĆ­guez resaltĆ³ este viernes las acciones de lucha contra la corrupciĆ³n que ha impulsado la gestiĆ³n de gobierno del presidente Luis Abinader, asĆ­ como la defensa y el manejo transparente de los recursos pĆŗblicos. 

"Me satisface el propĆ³sito manifiesto del gobierno de defender la cosa pĆŗblica y su insistencia en el manejo transparente de los fondos pĆŗblicos", expresĆ³. 

Y cuando digo el gobierno, agregĆ³ el que mĆ”s ha insistido en esto es el presidente Abinader. Apoyo esta visiĆ³n. 

El obispo hablĆ³ en estos tĆ©rminos al pronunciar la homilĆ­a en la misa conmemorativa por el DĆ­a de Nuestra SeƱora de Las Mercedes. 

Al acto litĆŗrgico que se realizĆ³ en la Parroquia Santuario Santo Cerro asistiĆ³ el presidente Abi­nader acompaƱado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta, Raquel PeƱa.

El obispo dijo que es inaceptable escuchar personas que critican la lucha contra la corrupciĆ³n y la impunidad abogando por dejar las cosas como estĆ”n, sin tocar los corruptos y sin recuperar el dinero robado, tomando como excusa que podrĆ­a generar desestabilizaciĆ³n. 

Al inicio de la homilĆ­a monseƱor RodrĆ­guez RodrĆ­guez expresĆ³ palabras de felicitaciĆ³n a la primera dama por la celebraciĆ³n de su natalicio el pasado 21 de septiembre y aprovechĆ³ para orar a Dios por salud y protecciĆ³n para la familia presidencial.

Al concluir la eucaristĆ­a el presidente Abinader respondiĆ³ preguntas de la prensa donde destacĆ³ que la celebraciĆ³n en honor a Nuestra SeƱora de las Mercedes se ha convertido en una tradiciĆ³n para Ć©l, desde antes de ocupar la presidencia de la RepĆŗblica.

Dijo, ademĆ”s que estĆ” optimista por los avances del paĆ­s en tĆ©rminos de pandemia y recuperaciĆ³n econĆ³mica y que su gobierno estĆ” dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla. 

Al responder sobre la seguridad ciudadana, asegurĆ³ que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el paĆ­s y que se se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades porque llevar seguridad, es un compromiso del gobierno. 

"Que sepan que este paĆ­s va a tener y va a mejorar en su seguridad. No va a ser de un dĆ­a para otro, porque es un problema de dĆ©cadas y muchas veces con impunidad desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora", afirmĆ³. 

ReiterĆ³ que caiga quien caiga la operaciĆ³n va a seguir para limpiar la RepĆŗblica Dominicana, que hoy lo estĆ” mĆ”s de lo que estuvo por muchos aƱos en tĆ©rminos de crimen organizado 

AsegurĆ³ que va a reinar la justicia y que lo  positivo de este proceso es que ahora no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones.

Sobre el tema haitiano manifestĆ³ que lo  primero que debe enfrentarse en HaitĆ­ es la seguridad y que llegĆ³ la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa naciĆ³n e ir a pacificarla. 

"Lo que yo aseguro es que el gobierno estĆ” haciendo lo que hay que hacer para garantizar nuestra seguridad y en los prĆ³ximos dĆ­as se reunirĆ” el Consejo de MigraciĆ³n y vamos a tomar medidas especiales", precisĆ³ Abinader. 

Sostuvo que seguirĆ” insistiendo en la soluciĆ³n a esta problemĆ”tica porque lo que pasa en HaitĆ­, en alguna forma afecta a la RepĆŗblica Dominicana. 

"Ya no podemos esperar mĆ”s, es urgente atender a HaitĆ­, por razones humanas y por razones de seguridad", advirtiĆ³. 

ResaltĆ³ que ha recibido apoyo de los gobiernos de PanamĆ” y Costa Rica sobre los planteamientos y posiciĆ³n del paĆ­s en lo referente al tema haitiano. 

Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de vacunaciĆ³n en niƱos menores de 12 aƱos, el mandatario informĆ³ que el Gabinete de Salud estĆ” haciendo los estudios de lugar. 

AprovechĆ³ para motivar  a la poblaciĆ³n de La Vega para que asista a completar sus esquemas de vacunaciĆ³n con la tercera dosis. 

Al finalizar el conversatorio con la prensa el presidente Abinader participĆ³ en un programa de televisiĆ³n en vivo, donde compartiĆ³ mensajes de esperanza y de compromiso con el bienestar de la RepĆŗblica Dominicana.

El Gobernante tambiĆ©n estuvo acompaƱado del presidente del senado, Eduardo Estrella; de los ministros de Industria, Comercio y Mypimes, VĆ­ctor -Ito- BisonĆ³; de Salud PĆŗblica, Daniel Rivera y de Agricultura, Limber Cruz. 

Del mismo modo, acompaƱaron al mandatario la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia JimĆ©nez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, RamĆ³n Rogelio Genao, el presidente de la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ɓngel de la Cruz, el alcalde de CutupĆŗ, Antonio Manuel GonzĆ”lez; asĆ­ como, diputados y otros funcionarios.

DirecciĆ³n de InformaciĆ³n y Prensa





 

Publicar un comentario

0 Comentarios