Moradores del distrito municipal Gonzalo denuncian finquero cierra unico acceso al río Boyá

 

Gonzalo, Sabana Grande de Boyá: –  Ante las constantes denuncias de contaminación, depredación en la cuenca, y cierre de acceso al río Boyá, moradores del distrito municipal de Gonzalo alzaron su voz una vez más.

En esta ocasión expresaron que un señor hasta ahora desconocido, adquirió una finca recientemente cerrando el único acceso que quedaba a los moradores de esa comunidad hacia el rio boyà y la comunidad de Las Taranas. 

El hombre hasta conocido como el Fantasma, colocó un puerta de malla metalica en franca violación al artículo 126 de la Ley de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este artículo expresa que todas las aguas del país, sin excepción alguna, son propiedad del Estado y su dominio es inalienable, imprescriptible e inembargable. Asimismo, que no existe la propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas.

Se recuerda que el año pasado, en esta misma área, cuando apenas iniciaba la cuarentena, fueron derribadas más de 80 Palmeras y cientos de árboles nativos de diferentes especies, removiendo la capa vegetal, todo esto a muy pocos metros de la cuenca del río, cerrando también ese acceso al rio, situación al cual se denuncio, culpando al general Adam caceres Silvestre. 

Los moradores del distrito municipal de Gonzalo dijeron sentirse indignados por esta acción ya que es el único que les quedaba, lo que esperan que las autorides puedan resolver este problama los antes posible.




Publicar un comentario

0 Comentarios