Subscribe Us

Politur atrapa reconocidos delincuentes robaron en tres hoteles de Bávaro y Uvero Alto en un solo día


Bávaro, Punta Cana.- Un batacazo a la delincuencia otorgó la Policía de Turismo (Politur) a tres reconocidos malhechores que se encontraban robando en diferentes hoteles de la zona.

A los desaprensivos no les dio tiempo de disfrutar de las ganancias de sus fechorías, pues fueron detenidos de inmediato por los cuerpos de seguridad.

Una vez más, la reconocida ‘Gata’, identificada como Yadelin Divana Martínez, de 25 años, fue apresada junto a Kelvin Ferrera Rosario, ambos oriundos de Puerto Plata, y un tal Enmanuel, de nacionalidad haitiana, luego de haber cometido tres valiosos robos en diferentes hoteles.

Se recuerda que ‘La Gata’ ha sido detenida y sentenciada a cárcel en varias ocasiones por el mismo hecho, habitual para ella, de delinquir en este polo turístico. Sin embargo, el tiempo que le dictan de prisión parece que siempre es corto y la misma sale y vuelve a su hábito.

Los tres nombrados delincuentes, de una u otra manera, logran conseguir brazaletes para ingresar a los hoteles, donde en un primer robo, lograron penetrar a una habitación, rompieron una caja de seguridad y sustrajeron la cantidad de 650.00 euros.

Pero esa suma de dinero no fue suficiente para ellos. Posteriormente se dirigieron a otro hotel, donde sustrajeron de la habitación 1141 una caja fuerte y la suma de USD$650.00 a una extranjera norteamericana.

Los desaprensivos pensaban que era su día de suerte, por lo que el mismo día decidieron seguir cometiendo valorados hurtos. Pero la tercera no fue la vencida, pues una segunda llamada a Politur, nuevamente de un hotel que reportó que en algunas habitaciones habían cometido algunos robos, fue el stop para ellos.

De inmediato Politur, por órdenes del coronel René Luna Kunhardt, y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en La Ceiba, comandado por el mayor Lic. Jorge Cruz, instalaron una serie de dispositivos estáticos de control y se desplegaron en toda la zona turística, logrando capturar a los tres ladrones y ocupándoles una gran parte significativa de lo que habían robado.

Una maleta, tres teléfonos, una gorra, RD$1,100.00 pesos dominicanos, una cadena, una cartera color marrón, una porción de un polvo blanco de presumible cocaína, un encendedor, una maleta color gris la cual contenía en su interior UNA CAJA DE SEGURIDAD COLOR NEGRO, CERRADA, UN. DESTORNILLADOR, UNA TENAZA, UN SINCEL, UNA CAJA DE SEGURIDAD COLOR NEGRO, DOS (02) PLANCHAS DE CABELLO, DOS (02) BLOWER, UN PAQUETE DE SORVETES, TRES (03) ZAPATILLAS, (02) LENTES (uno de metal y uno de plástico color marrón), UNA CADENA COLOR PLATA CON MEDALLA DE LARIMAR, UN ANILLO CON PIEDRA LARIMAR, UN CARGADOR DE CELULAR IPHONE, GOMITAS Y UNA y CAJA DE ISOPO.

También DOS PERFUMES MARCA MONTBLANC LEGEND, YSYS LAURENT, DOS (02) POLOS, UN DISTRIP, UN VALENTINO, DIVERSOS ID DE DIFERENTES HOTELES, una GORRA DEL HOTEL SIRENIS, UNA PORCION DE UN VEGETAL PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA, UNOS LENTES TIFFANI COLOR AZUL, LA SOMBRILLA DE MICKEY MOUSE CON LA QUE ENTRARON POR LA PUERTA DEL HOTEL SIRENIS, USD1.00, UN ANILLO, CUATRO CADENAS DE METAL COLOR AMARILLO, 5 PARES DE ARETES, UNA PULSERA LARIMAR y UNA ENCENDEDORA DE CIGARROS.

La Gata, Enmanuel y Ferrera fueron capturados al momento en el que se desplazaban desplazaban en una motocicleta.

Los mismos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios