Protestan por reconstrucción de puente en Peralvillo


Peralvillo.- Cientos de personas protestaron la noche de este miércoles con un encendido de velas, en demanda de la reconstrucción del puente que comunica a las comunidades de Dionisio con la Placeta y otras localidades del municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata. 

Los manifestantes, aseguran que están cansados de esperar que el Ministerio de Obras Públicas realice el trabajo, ya que, este puente tiene más de cuatro meses que se derrumbó. 

" Queremos la construcción de este puente inmediatamente, ya que los niños lo van a necesitar para ir a la escuela y no vamos a permitir que pasen por ahí ", dijo una de las manifestantes.

Además, afirman que no quieren compromiso con empresas mineras porque de ser así ya el puente estuviera hecho pero que ellos jamás negociarán sus recursos naturales. 

Los protestantes hacen un llamado al alcalde Juan Francisco Manzueta y al presidente de la República Luis Abinader para que les de respuesta lo antes posible o de lo contrario continuarán su lucha de manera más drástica porque no darán el brazo a torcer.

Se recuerda que el puente se derrumbó el pasado lunes 7 de junio dejando incomunicadas a varias localidades de la provincia Monte Plata debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada. 

El Senado aprobó el martes 8 de junio la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.



Publicar un comentario

0 Comentarios