Subscribe Us

SENADOR DE SAN PEDRO DE MACORÍS PRESENTA MEMORIAS DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN LEGISLATIVA.



Por Raffy Benitez.

El honorable senador de la república por la provincia San Pedro de Macorís Dr. Franklin Isaias Peña Villalona, presentó en la tarde de este Jueves 9 de septiembre las memorias de su primer año de gestión legislativa.

 

Esta actividad se desarrolló en el salón parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol ubicado en la avenida independencia.

 

Estuvieron presentes los honorables senadores: Dr. Félix Bautista de San Juan De la Maguana, Jose Antonio Castillo de San José de Ocoa, Franklin Rodríguez, Senador de Cristóbal, y la diputada Carolina Paula.

 

También estuvieron presentes los alcaldes Raymundo Ortiz (Raffa PC) de la provincia cabecera y Juan Padilla del municipio Consuelo.

 

Los Concejales: Luichy de la Cruz, Brayan Mayia, Jose de Leon, Jochy Mejia, Maciel Duran, Wendy Reyes,  y Luis de la Cruz.

 

Además, Felipe el Jey Payano ex ministro de deportes, Raul Custodio ex alcalde de Guayacanes, Dr. Jorge Familia en representación de la señora gobernadora Aracelis Villanueva, el comandante de la 6ta brigada de infantería con asiento en esta ciudad coronel, Arias Paredes, Dr. Pedro Claxton gerente del servicio regional de salud este, Dr. Juan Ramón de Los Santos director provincial de salud, el mayor Ramon Valdez quien es representante regional sureste de la policía nacional, y demás autoridades civiles y militares.

 

A pesar de la lucha contra la pandemia que azota al  mundo y la cantidad de personas que lamentablemente han perdido la vida producto del contagio del COVID-19 el  senador Franklin Peña ha continuado trabajando de forma ininterrumpida para obtener los mejores resultados en beneficio de su provincia, hasta el punto de ser reconocido como uno de los legisladores con mejor desempeño en la cámara alta en este primer año de gestión.

 

El congresista agradeció al pueblo y a los hombres y mujeres de la provincia, que con su apoyo hicieron posible su elección para representarlos, ha asumido la posición de Senador con la absoluta convicción de trabajar incansablemente por el bienestar de todos sin importar banderías políticas.

 

Expresó que durante la campaña fue un defensor de la concertación, consciente de que solo la unidad y el trabajo en equipo, permiten superar los grandes males que aquejan a la sociedad.

 

“Desde que asumimos las funciones de senador, hemos continuado trabajando  en los tres pilares esenciales que debe cumplir un legislador y que son:

• Representar dignamente a sus electores.

• Legislar en favor de las mejores causas del país y de su provincia.

• Fiscalizar y controlar las políticas públicas implementadas por el gobierno y sus instituciones autónomas o descentralizadas”.

 

El artículo 92 de la Constitución, establece que es una obligación del legislador, rendir cada año un informe de su gestión, ante los electores que representa, y por eso el senador hoy da fiel cumplimiento a ese mandato.

 

 

El Senador Franklin Peña ha sometido  44  resoluciones y proyectos de leyes  ante el Senado.  

 

De ellas, 20 resoluciones fueron aprobadas, las restantes se encuentran en Comisiones de trabajo para fines de evaluación.

 

En cuanto a los servicios sociales, el senador informó que ampliaron la Oficina de Gestión Senatorial a los fines de brindar nuevos servicios sociales, tales como: Ambulancias, Fumigación, Escuela de Música, Escuela de Modelaje, Escuela de Ballet, Operativos Médicos, Tardes felices, Conferencias, Talleres, Servicio de carpas, Ayudas médicas, Escuela de Formación Política, entre otros.

 

Sobre la Inversión económica en este primer año  dijo que ha  preparado un informe de los ingresos y egresos manejados por la Oficina de Gestión Senatorial, y del cual todos podrán tener acceso.

 

Apuntó que es importante destacar que por cada diez pesos invertido en este primer año, 60 fueron aportados por el Senado y 40 fueron aportados de sus recursos personales, para tener  una idea más precisa, los gastos totales de la Oficina de Gestión Senatorial, en el primer año, fueron de RD$ 18 millones, quinientos sesenta y siete mil, cuatrocientos noventa y un peso. 

 

De ese total de gastos, el Senado aportó, a través del Fondo Social, la suma de 11 millones, doscientos treinta y siete mil quinientos pesos, en cambio el senador aportó la suma de siete millones, trescientos veintinueve mil, novecientos noventa y un pesos.

 

Franklin Peña manifestó que este primer año ha sido de grandes realizaciones trabajando largas jornadas para ir cumpliendo las promesas de campaña, también afirmó que tiene la firme convicción y la esperanza, de que Juntos Podrán llevar la provincia a nuevos niveles de desarrollo.

 

Finalmente dijo que cuando hay Fe y Esperanza es posible avizorar un futuro promisorio, convencido de que la provincia va a cambiar está decidido a luchar cada día porque ese cambio sea una realidad, sueña con una sociedad de progreso, inclusiva, segura y moderna. 

 

San Pedro de Macorís se merece eso y mucho más, porque aquí seguirán viviendo nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos.









 

Publicar un comentario

0 Comentarios