El MOPC informa cierre para reparaciĆ³n del Puente Francisco J. Peynado


 

para sustituir sus juntas de expansiĆ³n

El Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), informa que a partir del prĆ³ximo viernes 8 y hasta el domingo 10 del mes de octubre, esa entidad procederĆ” a reparar el puente Francisco J. Peynado, en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la maƱana.

El cierre, de acuerdo con el MOPC, serĆ” con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de sustituciĆ³n de las juntas de expansiĆ³n y someterlo a otras labores de mantenimiento.

De acuerdo con MĆ©lito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, el cierre serĆ” en sentido Norte-Sur, es decir, el carril que va de Villa Mella hacia el Distrito Nacional.

Una vez concluidos estos trabajos, los usuarios contarƔn con un sistema de juntas totalmente remozado.

Otros puentes:

El MOPC informĆ³, ademĆ”s, que otros puentes como el Francisco del Rosario SĆ”nchez, de la avenida Padre Castellanos (puente de la 17), el elevado de la avenida LuperĆ³n y el elevado del Peaje de la carretera SĆ”nchez, serĆ”n sometidos a trabajos similares.

Para el viernes 22 y hasta el domingo 24 del presente mes, el elevado de la avenida LuperĆ³n sobre la avenida Independencia, serĆ” cerrado en sentido Norte-Sur, mientras que para el viernes 29 del mismo mes y hasta el domingo 31, el sentido de cierre para este paso a desnivel serĆ” de Sur a Norte.

Para los dƭas 5, 6 y 7 de noviembre (viernes, sƔbado y domingo) el MOPC tiene programado el cierre para los mismos fines, del elevado del peaje de la carretera SƔnchez, en sentido Este-Oeste. Lo propio se harƔ los dƭas viernes 12, sƔbado 13 y domingo 14 del citado mes, pero en sentido Oeste-Este

El MOPC ha venido dando mantenimiento y reparaciĆ³n de Juntas de expansiĆ³n a los puentes de mayor circulaciĆ³n, en el Gran Santo Domingo y la regiĆ³n Este del paĆ­s, como son el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Maurico BĆ”ez en San Pedro de MacorĆ­s.

La entidad de servicios apela a la comprensiĆ³n de los ciudadanos y les exhorta a ser pacientes, ya con dichas intervenciones procura alargar la vida de las estructuras viales y garantizar mayor seguridad a los usuarios, lo que significa que ahorra recursos del Erario, ya que, segĆŗn los estudios, por cada peso invertido en mantenimiento, nos ahorramos 100 en reinversiĆ³n para la reconstrucciĆ³n de la obra intervenida.  

DirecciĆ³n de Comunicaciones y Prensa

6 de octubre de 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios