Miguel Ortega dice Roberto Fulcar no hizo caso a la denuncia corrupción porque la persona que él denunció son del mismo pueblo del Ministro de Educación

 


Santo Domingo.- El locutor Miguel Ortega dijo que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) no lo ha llamado tras su renuncia de Radio Televisión Educativa Dominicana (RTVE) y denunciar la propuesta para el desvío de unos fondos, tres millones de pesos, por un empleado.

"La Dirección de Ética no me ha llamado, ellos están en un proceso de investigación, ellos se tomarán un tiempo, ellos me van a llamar, eso fue lo que me dijeron para decirme cómo va el proceso de la investigación", explicó.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, expresó que denunció que el empleado Luis Lebrón le hizo una propuesta "indecorosa" para desviar unos fondos (tres  millones de pesos) que tenía en la cuenta de Radio Televisión Educativa Dominicana .

Miguel Ortega señaló que hizo la denuncia al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que no tomó de una manera que no fue la correcta por lo que lo hizo públicamente porque habían pasado varios incidentes.

Destacó que si se ha pasado la vida denunciando la corrupción no lo va a permitir en una institución donde sea nombrado, y además como se ha manejado en los medios de comunicación.

Precisó que eso lo molestó de gran manera y aparte de todos los incumplimientos que venía aguantando callado.

El locutor Miguel Ortega dijo que por más de cinco año recorrió el país por más de 18 veces, dejando el forro, y que cuando el proyecto político del PRM llegar al poder, le incumplen.

Indicó que el ocho de enero de 2016 entró al PRM y que no se paró más nunca luego de que lo buscaran a New York, Estados Unidos, varios dirigentes entre ellos Roberto Fulcar, coordinador de campaña del candidato Luis Abinader.

Señaló que se iba a radical en New York porque en la República Dominicana en cada proyecto que emprendía no conseguía "un peso" debido al gobierno del presidente Danilo Medina, del PLD.

Indicó que hizo la campaña en las redes donde cogían hasta millones de reproducciones a través de Facebook Likes.

Luis Lebrón

Miguel Ortega dijo que Luis Lebrón fue quien le hizo la propuesta, quien es del mismo pueblo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y que hay un parentesco entre ellos.

Indicó que Lebrón tenía un manejo diferente a cómo se conduce el Estado porque quería estar por encima cuando no le correspondía.

Miguel Ortega expresó que si era el director general y habían uno fondos no tenía por qué dárselo a Luis Lebrón para que los maneje.

Precisó que tiene la grabación de lo ocurrido y se la llevó a la doctor Milagros Ortiz Bosch, director de Ética Gubernamental.

Publicar un comentario

0 Comentarios