Subscribe Us

Turismo y Pro-consumidor se reúnen con vendedores de alimentos de playa Boca Chica.

 


Boca Chica, RD.-Con la asistencia de decenas de micro empresarios playeros ligados al expendio de alimentos, la oficina local del  Ministerio de Turismo con el apoyo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor  realizó una charla sobre Manipulación de Alimentos y Consecuencias del Maltrato al Consumidor.

Los aspectos más básicos sobre inocuidad alimentaria y servicio al cliente fueron tratados por los técnicos de Pro-consumidor con un lenguaje llano y entendible. 

Los presentes recibieron material de apoyo que les permitirá profundizar sobre lo aprendido.

Al inicio del evento tomaron la palabra el Lic. Adrian Jiménez, Director Nacional de Control y Cumplimiento del Ministerio de Turismo que exhortó a los presentes a aprovechar los conocimientos expuestos por los facilitadores para mejorar su desempeño y la imagen del pueblo turístico,

El en su momento la Licda. Yaina Morales, Directora Regional de Turismo para Boca Chica y San Pedro de Macorís  resaltó “la firme apuesta que hacen ella y el equipo de técnicos que encabeza de dar el todo por el todo de manera que la zona turística tenga el brillo que merece, haciendo énfasis en el interés y determinación del ministro de turismo Lic. David Collado y La Vice Ministra de Gestión de Destino la Lic Patricia Mejia de rescatar la imagen de un destino tan importante para los nacionales y extranjeros como lo es Boca Chica.

Destacando que contaba con los presentes y todos aquellos que hacen vida comercial o residen Boca Chica”.  

También anunció que esta era la primera de muchas acciones de tipo formativo, lo mismo que normativo que esta administración estaría emprendiendo. 

Cerrando su participación con una agradecimiento por asistir a la convocatoria de dicha charla 

Por su lado el ingeniero Carlos Peréz, encargado de Buenas Prácticas de Pro-consumidor les pidió a los presentes reflexionar sobre el hecho de que “todos somos consumidores y que el trato y la calidad del servicio que deseamos recibir es el mismo que debemos dispensar a los demás”.

En la actividad estuvieron presentes también representantes de Salud Pública, Promipyme, Ministerio Público, Coronel de Coide, Coronel de la Marina de Guerra de la zona , así como de los gremios periodísticos, instituciones con las cuales se planean acciones en su respectivas áreas de desempeño.

El acto se celebró en el Salón La Concha del Hotel Be Live Hamaca.








Publicar un comentario

0 Comentarios