EGEHID entrega RD$ 32 millones para inicio de obras en San Juan, Azua, Independencia y Pedernales


 

SAN JUAN (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó 32 millones de pesos a contratistas, como avance para el inicio de los trabajos de obras sociales en cuatro provincias de la región suroeste del país.

Los fondos fueron entregados por el administrador de la entidad, ingeniero Rafael Salazar, a los 24 ingenieros y empresas constructoras que resultaron ganadoras de los sorteos realizados por la EGEHID el pasado mes de agosto.

Salazar detalló que entre las obras figuran cuarteles, aceras y contenes, así como centros de atención primarias, muros, estadios, cancha, salón de reuniones y oficinas, centros comunales, parques y otras que fueron demandadas por las comunidades alrededor de los complejos hidroeléctricos.

En conjunto, la EGEHID invertirá 163 millones de pesos en obras sociales para la región suroeste en esta etapa, de los cuales los contratistas ya tienen en sus manos 32 millones para que inicien los trabajos. Esta primera partida entregada equivale al 20% del total de los fondos.

La construcción de estas obras se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de EGEHID que le permite realizar obras solicitadas por las comunidades donde están instaladas las centrales hidroeléctricas y las presas.

“Estamos hablando de obras sencillas, pero importantes para las comunidades beneficiadas y tenemos una serie de reglas que queremos que los ingenieros que ganaron esos sorteos se apeguen a ellas”, dijo.

En ese sentido Salazar motivó a los ingenieros que recibieron los fondos, a que lo inviertan de forma total en las obras que iniciarán, sin temor, y dio la garantía de que sus cubicaciones les serán pagadas una vez, reportada en menos de una semana.

Destacó que EGEHID tiene la totalidad de los fondos disponibles, por lo cual no se demorarán en sus pagos “en EGEHID las cubicaciones salen de una vez, o sea que no hay problemas con los ingenieros cuando hacen las obras correctamente”, aseguró.

Para garantizar el trabajo en esas obras, Rafael Salazar, dejó conformada varias comisiones provinciales y municipales que se encargarán de la supervisión, y están integradas por las autoridades de cada provincia. 





Destacó que las mismas estarán encabezadas por las gobernadoras, e integradas por diputados, alcaldes y sector social. 

¿Dónde se construirán las obras?

Rafael Salazar informó que las obras serán ejecutadas en Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.

Pidió a los ingenieros que se comprometan a utilizar la mano de obra local en cada obra y que también compren los materiales de construcción en las ferreterías de esos pueblos, para dinamizar la economía allí.

“Nosotros tenemos un compromiso social con las provincias, los municipios, los distritos y todos los espacios donde tenemos presas y centrales hidroeléctricas. Esas comunidades son las que nos cuidan esas instalaciones”, precisó.

El acto de entrega tuvo lugar en la gobernación de San Juan y contó con la presencia de la gobernadora de esta provincia, Elvira Corporán, así como los alcaldes de Las Yayas, de Azua, Carmen Vilches; de Hato Nuevo, Fausto Félix, Carlita Rossó de Villa Arpando, entre otros.

La gobernadora Elvira Corporán manifestó que en San Juan están recibiendo un apoyo contundente de parte del presidente Luis Abinader y agradeció el respaldo continuo de Rafael Salazar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.-

Publicar un comentario

0 Comentarios