Presidente Abinader informa al liderazgo nacional sobre medidas ante crisis de Haití para preservar defensa de la soberanía y la seguridad


 

Mandatario convocó al Palacio Nacional a representantes de partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó este jueves al liderazgo político, empresarial y social sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.

El gobernante convocó al Palacio Nacional a los representantes de los citados sectores a una reunión donde se dieron todos los detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que sugieran ante la situación del vecino país.

“Puedo afirmar que todos los aquí presentes están igualmente preocupados, como está el gobierno dominicano, en primero, salvaguardar nuestra integridad física y también cuidar nuestros recursos, tanto de infraestructuras sanitarias, como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana por las implicaciones que tiene este tema”, expuso el mandatario.

El jefe de Estado adelantó que a partir del próximo lunes, tal como acordaron en este encuentro, se decidió seguir discutiendo otras posibles acciones de manera unitaria para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria a la situación política, social, económica que vive Haití. 

Precisó que el motivo de la reunión fue para explicar a los representantes del liderazgo nacional la situación política en Haití, así como la razón de las medidas adoptadas anoche por el Consejo Nacional de Migración.

Agradeció a todos los presentes por acudir a este llamado, lo que definió como un ejemplo de la madurez política de los partidos, la sociedad civil y el sector sindical y empresarial, de que cuando se trata de temas de nación, pues se deben tomar decisiones unitarias.

Participantes

En la reunión participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asistieron su secretario General, Charlie Mariotti; Julio Cesar Valentin, la Fuerza del Pueblo, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Manolo Pichardo e Inocencio García; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral y Héctor Guzmán; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo.

Además, por la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo y Pelegrín Castillo; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin; Por Alianza País, Guillermo Moreno; Partido de la Unidad Nacional, Pedro Corporán; por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez y por Generación de Servidores, Carlos Peña.

También, de País Posible, Milton Morrinson; Partido Solidario Cristiano, Soraya Aquino, Partido Cívico Renovador, Jorge Radhamés Zorrila Ozuna; Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafa Gamundi.

También estuvieron presentes, 

por el BIS, José Francisco Peña Tavarez; PLR, Amaury Guzmán; MODA, Emilio Rivas; PPC, Rafael Peguero Méndez; PAL, Maritza Ortiz; UDC, Leonardo Suero; PRI Trajano Santana; PDP, Nelson Didiez y Namidia Didiez; PNVC, Juan Cohén; PVD, Antolín Polanco; PHD, Eléxido Paula; Movimiento Rebelde, Antonio Brito; PDI, Ismael Reyes; V República, Jose Miguel Soto Jiménez y PPP, Leoncio Almánzar.

Igualmente, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu; el presidente de la Asociación de industrias de la República Dominicana; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam y el empresario Héctor Rizek.  

Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director general de Migración, Enrique García y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto. 










Publicar un comentario

0 Comentarios