Subscribe Us

PROFESORES PROCLAMAN A ASJANA COMO SU CANDIDATO A RECTOR UASD


El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Gran Alianza Nacional que encabeza, recibió el respaldo masivo de la corriente de profesor al Dr. Ignasio Rodríguez Chiappini, que coordinan los maestros Freddy Ferreras y Héctor Sánchez, en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La proclamación de apoyo masivo al próximo rector de la UASD tuvo lugar en el paraninfo de de la Escuela de Odontología, escenario que fue aprovechado por los presentes para resaltar que el programa de gestión diseñado por Asjana David responde a lo que verdaderamente requiere la academia estatal para consolidar sus áreas de investigación, docente, postgrado y de extensión, bajo el interés de acercar aún mas a la Primada de América con los anhelos de superación y movilidad que tiene la sociedad.

"A partir de hoy, doctor Asjana, todos los maestros y maestras que integran este movimiento se comprometen a caminar junto a usted y la Gran Alianza Nacional, a los fines que durante su gestión como rector haya una transformación profunda en la sede, recintos, centros y subcentros que conforma familia universitaria", indicó Ferreras.

Igualmente, el maestro Sánchez confió en que  durante el período de Asjana que se instala en la rectoría a partir del próximo año estará entre las prioridades el fomento al emprendidurismo, a través de iniciativas de capacitación para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

De su lado, el doctor Asjana agradeció a las decenas de profesores que aglutina la corriente Ignacio Rodríguez Chiappiani, por depositar en él la confianza de dirigir la universidad estatal.

”Nos venden que da lo mismo quién dirija la UASD, y eso no es cierto. La UASD debe ser dirigida por los gerentes experimentados y con capacidades probadas, y es evidente que la convergencia de líderes aglutinados alrededor está Gran Alianza tiene esas características”, apuntó.

Se trata del más reciente apoyo que recibe Asjana esta semana, con lo cual mantiene la tendencia de crecimiento que mantiene su candidatura desde hace varios meses.

Se recuerda que esta misma semana el proyecto que incluye las candidaturas de los aspirantes a vicerrectores Alexi Martínez,  Rosel Fernández, Amaparo Céspedes y Bautista López García recibió el respaldo de los maestros que integran la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios