Algunos neumáticos fueron encendidos, parte de un ambiente de protesta en los Suizos


 


Esta jornada se ha planificado y se ejecuta pese a esfuerzos de persuasión que ha realizado el gobierno para evitar actividades de lucha.

31 de enero del 2022.- 

Municipio Monte Plata RD🇩🇴.- Para las 6 de la mañana de hoy estuvo pautada una amplia jornada de protesta en reclamo de la construcción de una serie de obras de la cuales carecen los moradores del Barrio de los Suizos del municipio cabecera de la provincia Monte Plata; la cual no se realizó como estaba planificada, por lo que algunos de los comunitarios tildaron de truquimanerias políticas y además porque, según dijeron; la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier ordenó la ocupación policial y militar de la zona.

Quema de neumáticos 

A pesar de eso algunos comunitarios de los más decididos a protestar encendieron alguno neumáticos en puntos estratégicos del barrio; del cual dijeron que por las condiciones de vida, dejan poca evidencia de justicia y equidad administrativa. 

Comunitarios se expresaron vía prensa digital. 

La Asociación de Desarrollo del Barrio Los Suizos y las Juntas de Vecinos en una nota virtual enviada a la redacción de MIYANIROAS medios, manifestaron se sentirse preocupados ya que según recordaron, el señor presidente de la República Dominicana Luís Abinader, en su última visita a la provincia de Monte Plata, dígase al municipio cabecera, ofreció la reparación de calles aceras y contenes incluyendo de drenajes; dicho en pocas palabras la construcción casi general del barrio de Los Suizos.

Dicen que el presidente no está cumpliendo 

Pero dijeron que el presidente está incumpliendo ya que el municipio Monte  Plata, en una especie de esquema de obras a ejecutar en la provincia, no se ve contemplada la reparación del barrio de los suizos 

Estos hacen un llamado a INAPA, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para sin tiempo que perder inicien el trabajo prometido. También a que tomen en cuenta las necesidades que están pasando y sufriendo.

Nueva reunión está tarde 

Para esta tarde una fuente informó que se tiene convocada una reunión a la que han invitado a diversas personalidades de la vida social y política

Publicar un comentario

0 Comentarios