Director de la DIGESETT Recibe Reconocimiento del INAP por la Excelencia en los Programas de CapacitaciĆ³n de los Agentes.


 


by El Diario Sur on lunes, enero 31, 2022 in Nacional

Por Genaro Moreta Jr.

Nacional.

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.- El director de la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada RamĆ³n Antonio GuzmĆ”n Peralta, PN., recibiĆ³  un  reconocimiento de parte del Instituto Nacional de AdministraciĆ³n PĆŗblica (INAP).

El reconocimiento se debe a los resultados obtenidos del alto ranking en el indicador de capacitaciĆ³n del Sistema de Monitoreo de la AdministraciĆ³n PĆŗblica (SISMAP) Poder Ejecutivo y por las buenas prĆ”cticas para el fomento de competencias en los servidores por medio de la oferta formativa del INAP.

GuzmĆ”n Peralta recibiĆ³ del sub-director y la asesora del INAP, licenciado Ɓngel Familia y Esther Wong, el reconocimiento al trabajo realizado al frente de la DIGESETT.

Familia, en nombre del INAP, felicitĆ³ al director y a todo el equipo de trabajo de la DIGESETT por aplicar con eficiencia los objetivos de esta vertiente, orientada a monitorear las acciones de los entes y organismo del Poder Ejecutivo a travĆ©s de Indicadores BĆ”sicos de OrganizaciĆ³n y GestiĆ³n (IBOG) y Sub Indicadores Vinculados (SIV).

Todas estas funciones estĆ”n  relacionadas a la Ley 41-08 de FunciĆ³n PĆŗblica y otras normativas complementarias en profesionalizaciĆ³n del empleo pĆŗblico, fortalecimiento institucional y calidad.

El INAP destaca los programas de capacitaciĆ³n y profesionalizaciĆ³n de los miembros de la DIGESETT.

De su lado, el director de la DIGESETT agradeciĆ³ el gesto de tomar en cuenta el trabajo del personal que labora en la entidad, principalmente, a los agentes que viabilizan dĆ­a y noche en las calles, autopistas y carreteras de nuestro paĆ­s.   “Los agentes de la DIGESETT son nuestro principal activo y fueron quienes recibieron la inducciĆ³n a la buena competencia”, agregĆ³.  

El general GuzmĆ”n Peralta explicĆ³ que ese reconocimiento lo motiva a seguir trabajando e impulsando los programas de capacitaciĆ³n de los agentes de trĆ”nsito con la finalidad que la DIGESETT brinde cada dĆ­a un mejor servicio a la poblaciĆ³n.

¿CuĆ”l es la funciĆ³n del INAP?

El INAP  es una dependencia del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), cuyas funciones estĆ”n orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores pĆŗblicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio pĆŗblico, en procura de colaborar con los organismos pĆŗblicos para brindar un mejor servicio y funcionamiento a lo interno y hacia la ciudadanĆ­a.

Visitas distinguidas

Al finalizar la entrega de reconocimiento, el director de la DIGESETT invitĆ³ a los representantes de la INAP a firmar el libro de visitas distinguidas de esa entidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios