Subscribe Us

Fuertes lluvias en Puerto Plata desbordan ríos y otros afluentes; se inundan decenas de viviendas


 


Por Antonio Heredia 

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las intensas lluvias que se han registrado en esta demarcación desde la noche del domingo hasta primeras horas de este lunes, han provocado el desbordamiento de ríos y cañadas, además de inundaciones urbanas.

Debido a las fuertes precipitaciones causadas por un sistema frontal ubicado en la parte norte del país, se han reportado inundaciones de centenares de viviendas en los municipios: Luperón, Imbert, Montellano y Sosúa.

En el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, las inundaciones de viviendas acaecieron en los sectores Monte Verde y El Javillar debido a la crecida sorpresiva del río San Marcos y el desbordamiento de varias cañadas ubicadas en ese perímetro.

También, en Palma Sola, Maranatha, Barrio España y Los Charamicos de Sosúa, al igual que en Baraguana, La Pangola y La Yagüita de Imbert, varias viviendas fueron anegadas por la crecida de arroyos y cañadas de la zona.

Asimismo, la Defensa Civil informó que varias familias cuyas viviendas resultaron anegadas, se desplazaron a casas de amigos y familiares cercanos hasta que la situación de las inundaciones retornara a la normalidad.

El desbordamiento de una cañada ubicada próximo al cementerio de la comunidad Ranchito de Los Vargas en el municipio de Luperón, impidió el avance de una ambulancia que transportaba un paciente de emergencia hacia el Hospital Provincial Ricardo Limardo.

Mientras que las autoridades gubernamentales encabezadas por la gobernadora provincial Claritza Rochtte Peralta de Senior, en consonancia con los organismos de socorro, han acudido a los lugares inundados para dar asistencia a familias afectadas.

En ese mismo tenor, maquinarias pesadas del Cabildo local, procedieron a retirar troncos de árboles y escombros arrastrados por las riadas que impedían la correntias de agua en el puente tipo baden ubicado en la carretera San Marcos-Sabana del Corozo-El Cupey.

Se pudo observar que el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), acompañado de obreros municipales además de miembros de las redes comunitarias y las juntas de vecinos limpiaron los desagües y bocas de cañadas que fue obstruido por plásticos y otros desechos sólidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios