Subscribe Us

MICM y autoridades de San Pedro de Macorís apertura Ruta Mipymes UCE que será del 24 al 26 de febrero


Con la presencia de las principales autoridades de San Pedro de Macorís, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó aperturada este jueves la Ruta Mipymes, la que se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado 26 en la Universidad Central del Este, y en la que participan más de 20 microempresas de esta ciudad y la región Este.

El acto estuvo encabezado por el viceministro del MICM, doctor Jorge Morales Paulino, quien a su vez estuvo acompañado por la gobernadora provincial, doctora 

Aracelis Villanueva, el rector de la Universidad Central del Este, licenciado José Hazim Torres, el director Regional de la Mipymes, José Beato, el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís, ingeniero Fellito Luna y el director de Servicios y Apoyo a las Mipymes, licenciado Cristian Hernández y la directora del Centro Mipymes UCE, Magister Sandra Olaya.

Entre las entidades que participan en la Ruta Mipymes se encuentra: Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Centro Mipymes UCE, Fundación Reservas, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís, el programa Supérate, la oficina provincial del Ministerio de la Mujer, el programa Formalízate, y Sweet Cake.

También, Hector Vasquez Berroa, Orgánicos, Comerzapicola Conserva 23, D´ Ruth Detallitos, Safrery Accesorios, Kalut: Velas-Aromas-Hogar, Fátima Polanco Joyería, Artesanía Mojica, Productos del Campo, Don Tavito´s, Margaos Dress Marking, Todo Arte, Productos Wildry, Exquisiteses Luismel, D´ Zoe Postres y Decoraciones Eneida.

Durante los tres días de desarrollo de la Ruta Mipymes, los participantes estarán recibiendo capacitaciones que les ayudarán a tener y mantener una buena posición de su negocio en el mercado general.

Las capacitaciones impartidas este jueves son: Fotografía Móvil (3:00 a 4:00) y Educación Financiera (4:00 a 5:00), ambas impartidas por el MICM.   

 Mientras que el viernes 25 serán capacitados en: Prevención de Violencia (9:00 a 10:00) por el Ministerio de la Mujer; Beneficios Centro Mipymes UCE (10:00 a 11:00), por el Centro UCE; Formalízate (11:00 a 12:00), MICM; Cómo distinguir mi marca, signos distintivos y las Mipymes (2:00 a 3:00) ONAPI; Certificación Mipymes y sensibilización un Pueblo, un producto (3:00 a 4:00 y 4:00 a 5:00 respectivamente), ambas impartidas por el MICM.

En tanto que el sábado 26, serán impartidas: Valores de la autoestima (9:00 a 10:00) Ministerio de la Mujer; Régimen Simplificado de Tributación (10:00 a 11:00) por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Emprendiendo con alto impacto (11:00 a 12:00) MICM; Asociatividad empresarial (2:00 a 3.00) MICM; Aprender para emprender (3:00 a 4:00) MICM, y, Marcas Colectivas para Mipymes (4:00 a 5:00) ONAPI.








Publicar un comentario

0 Comentarios