Ministro de salud de Ucrania: 57 ucranianos muertos en invasión.


KYIV, Ucrania (AP) — El ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, dijo que 57 ucranianos murieron como resultado de la invasión rusa y 169 más resultaron heridos.

Lyashko también dijo el jueves que las autoridades de Ucrania están reutilizando las instalaciones de atención médica del país para dar cabida a quienes necesitan asistencia médica debido a las hostilidades.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, lanzando ataques aéreos contra ciudades y bases militares y enviando tropas y tanques desde múltiples direcciones en una medida que podría reescribir el panorama geopolítico mundial.

El gobierno de Ucrania pidió ayuda mientras los civiles se amontonaban en trenes y automóviles para huir.

El presidente Vladimir Putin ignoró la condena global y las nuevas sanciones en cascada cuando desató la guerra terrestre más grande en Europa en décadas, y se refirió escalofriantemente al arsenal nuclear de su país. 

Amenazó a cualquier país que intentara interferir con “consecuencias que nunca has visto”.

Funcionarios ucranianos dijeron que sus fuerzas estaban luchando contra los rusos en múltiples frentes y habían perdido el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl fuera de servicio , escenario del peor desastre nuclear del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios