Pepe Vila asume de manera formal funciones como comisionado ejecutivo de los planes y estrategias dentro del proceso de transformación y profesionalización de la Policía.


 

El gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, presentó de manera formal al alto mando policial, encabezado por su director general, mayor general Eduardo Alberto Then, al señor José (Pepe) Vila del Castillo, quien fue designado mediante el decreto 21-22 como Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Durante un encuentro celebrado en el Club de Oficiales de la Institución del orden, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acompañado del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, presentaron de manera formal a los directores regionales y centrales al señor Vila del Castillo, cuya función en este particular es coordinar e impulsar todas las iniciativas que vayan dirigidas al proceso de transformación y modernización del cuerpo policial.  

Vila del Castillo habló de su experiencia al trabajar en procesos similares con diversos cuerpos policiales de otros países de Latinoamérica y otras partes del mundo, además de reafirmar su disposición de trabajar junto al ministro Vásquez Martínez y el mayor general Alberto Then en este proceso de reforma policial.

Asimismo, valoró la voluntad del presidente Luis Abinader para que todo este proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden se continúe desarrollando, para el bienestar de la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, así como también del mismo cuerpo del orden.

En ese escenario, el director policial manifestó su satisfacción de que el señor Vila del Castillo sea parte de este importante proceso institucional, al considerarlo un importante respaldo para el cuerpo del orden.

“Para mí es un gran honor tener a Pepe (Vila del Castillo) aquí, porque es un gran apoyo a nuestra Policía”, expresó el mayor general Alberto Then.

Mientras que el ministro Vásquez Martínez destacó ante los oficiales generales y superiores presentes, la experiencia de José Vila del Castillo trabajando en la reforma y profesionalización de cuerpos policiales en otros países. 

“Pepe Vila viene de una larga experiencia en materia de reforma y transformación de Policía de otros países del mundo y una vasta experiencia en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el delito”, indicó Vásquez Martínez a los directores regionales durante la presentación formal del Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Al ministro de Interior y al director policial lo acompañaron los generales Orison Olivence Minaya, subdirector general de la institución; Claudio Peguero Castillo, Inspector general; Andrés Modesto Cruz Cruz, director de Asuntos Internos; Amaury Van Troy Tejada Cruz, director Central de Investigación (DICRIM); Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos; y Jorge Mancebo Bautista, director Central de Prevención.

Asimismo, estuvieron presentes los directores regionales y parte de los oficiales superiores que conforman el alto mando institucional.





Publicar un comentario

0 Comentarios