Subscribe Us

CONADIS y SISALRIL firman acuerdo de colaboración interinstitucional.


Santo Domingo, D.N. – El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y promoción para el desarrollo de acciones que favorezcan la accesibilidad universal, la educación, el acceso al trabajo y desarrollo de las personas con discapacidad.

Con la firma de este pacto, CONADIS se compromete a asesorar y acompañar a la SISALRIL en los procesos de selección de personal a fin de incorporar a personas con discapacidad, en igualdad de condición que las demás, como establece la Ley 5-13, y garantizando de este modo, el cumplimiento de la cuota laboral, que para el sector público corresponde a un 5%.

El acuerdo fue rubricado por el superintendente de la SISALRIL, Dr. Jesús Feris Iglesias y el director ejecutivo de CONADIS, Dr. Osvaldo Canario, en presencia de ejecutivos de ambas entidades.

Osvaldo Canario destacó que este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos para asegurar la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y reafirma el compromiso de la institución con asegurar el bienestar y el acceso al trabajo sin discriminaciones.

“Reconocer el derecho que tienen las personas con discapacidad a ser incluidos en todos los ámbitos de la sociedad es el primer paso para lograr la inclusión plena a la que tanto apostamos. 

Es por ello, que desde nuestra institución, nos comprometemos a brindar el acompañamiento necesario, a los fines de ejecutar programas e iniciativas que promuevan e incentiven la participación de las personas con discapacidad”, agregó.

De su lado, el Dr. Jesús Feris Iglesias, resalto el compromiso que tiene la institución de fomentar y crear mecanismos de inclusión en el trato digno y respetuoso de las personas con discapacidad.

“El Gobierno Dominicano a través de la SISALRIL quiere honrar la Constitución Dominicana en el Art. 58 promoviendo y apoyando todo lo necesario para que las personas con discapacidad puedan tener una calidad de vida y la oportunidad de trabajar al igual que cualquier persona sin discapacidad”, expresó el Superintendente Dr. Jesús Feris Iglesias.




Publicar un comentario

0 Comentarios