CONADIS y SISALRIL firman acuerdo de colaboraciĆ³n interinstitucional.


Santo Domingo, D.N. – El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) firmaron un acuerdo de colaboraciĆ³n interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de cooperaciĆ³n y promociĆ³n para el desarrollo de acciones que favorezcan la accesibilidad universal, la educaciĆ³n, el acceso al trabajo y desarrollo de las personas con discapacidad.

Con la firma de este pacto, CONADIS se compromete a asesorar y acompaƱar a la SISALRIL en los procesos de selecciĆ³n de personal a fin de incorporar a personas con discapacidad, en igualdad de condiciĆ³n que las demĆ”s, como establece la Ley 5-13, y garantizando de este modo, el cumplimiento de la cuota laboral, que para el sector pĆŗblico corresponde a un 5%.

El acuerdo fue rubricado por el superintendente de la SISALRIL, Dr. JesĆŗs Feris Iglesias y el director ejecutivo de CONADIS, Dr. Osvaldo Canario, en presencia de ejecutivos de ambas entidades.

Osvaldo Canario destacĆ³ que este convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos para asegurar la participaciĆ³n de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y reafirma el compromiso de la instituciĆ³n con asegurar el bienestar y el acceso al trabajo sin discriminaciones.

“Reconocer el derecho que tienen las personas con discapacidad a ser incluidos en todos los Ć”mbitos de la sociedad es el primer paso para lograr la inclusiĆ³n plena a la que tanto apostamos. 

Es por ello, que desde nuestra instituciĆ³n, nos comprometemos a brindar el acompaƱamiento necesario, a los fines de ejecutar programas e iniciativas que promuevan e incentiven la participaciĆ³n de las personas con discapacidad”, agregĆ³.

De su lado, el Dr. JesĆŗs Feris Iglesias, resalto el compromiso que tiene la instituciĆ³n de fomentar y crear mecanismos de inclusiĆ³n en el trato digno y respetuoso de las personas con discapacidad.

“El Gobierno Dominicano a travĆ©s de la SISALRIL quiere honrar la ConstituciĆ³n Dominicana en el Art. 58 promoviendo y apoyando todo lo necesario para que las personas con discapacidad puedan tener una calidad de vida y la oportunidad de trabajar al igual que cualquier persona sin discapacidad”, expresĆ³ el Superintendente Dr. JesĆŗs Feris Iglesias.




Publicar un comentario

0 Comentarios