Oficiales Superiores en la Director Regional Sureste arengan y orienta al personal policial


San Pedro de Macorís;  Oficiales Superiores con funciones de mando orientan al personal policial antes de salir a las calles,  primero con la bendición del Dios todo poderoso posteriormente 

La exhortación en  el uso proporcional de la fuerza durante actuaciones policiales, el manejo y buen trato a los ciudadanos, dándole las instrucciones sobre el uso obligatorio de esposas (grilletes) y macanas (tipo tonfa y extensibles) durante sus servicios preventivos.

Participaron en la actividad el Subdirector de la Regional Sureste  Coronel  Lic. José Gómez Fernández, Coronel Lic. Elvis Zarzuela, Inspector Regional Sureste, Coronel Joselito Alonzo, Comandante Departamento San Pedro, entre otros 

Gómez Fernández exportó a las tropas  cumplir con la promulgación del presidente Luis Abinader, del Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, lo que constituye el más grande y firme paso hacia un cuerpo del orden acorde a los nuevos tiempos, profesionalizado y renovado.

Por igual las instrucciones del Director General de la Policía Nacional Mayor General Lic. Eduardo Alberto  Then,  relativas  a adoptar la cultura de acercamiento con la sociedad por medio de “Policía de Proximidad”, para que brinden cooperación en todo momento a ciudadanos de todos los sectores y condiciones sociales, con el fin de lograr una sinergia entre ellos y la sociedad y la institución.

Dirección Regional Sureste

Departamento de Comunicación y Estrategias, P.N.

1 de Abril, 2022




Publicar un comentario

0 Comentarios