Subscribe Us

Felipe Payano felicita hoy A los cronistas deportivos en su día


 

El miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes, Felipe- Jay- Payano, envió este miércoles nueve de marzo, una felicitación a todos los periodistas deportivos de la República Dominicana que hoy festejan su día.

Dijo Payano que hoy el periodismo deportivo de la República Dominicana está de fiesta. “En nombre también del presidente Leonel Fernández nos unimos a esa celebración que nos llena de orgullo”.

Explicó que los cronistas deportivos siempre han sido los grandes aliados del deporte nacional, ya que son los que llevan bien actualizadas las informaciones actualizadas del mundo deportivo, sobre todo donde hay atletas dominicanos.

Apuntó, igualmente, que desea felicitar a la Asociación de 

Cronistas Deportivos de Santo Domingo, que preside el prestigioso periodista Jorge Torres y a toda su membresía por la celebración del 93 aniversario de la institución fundada en 1929. 

“Nuestras más sinceras y cálidas felicitaciones a todos los profesionales de la crónica deportiva de toda la República Dominicana, en la modalidad escrita, radial, televisada, digital y redes sociales, por la celebración del Día Nacional del Periodista Deportivo.

Recordó que en 2008 el presidente Leonel Fernández ordenó y reinauguró el local de la ACD en la Atarazana y también otorgó pensiones a varios veteranos periodistas y locutores deportivos en la gestión de Ramón Cuello. El mandatario recibió una placa de reconocimiento a nombre de la ACD, de manos de Ramón Cuello y Adelaida Hernández

“La crónica deportiva siempre recibió nuestro respaldo en las gestiones, primero como Subsecretario de Deportes (1996-2000) y luego como Ministro de Deportes 2004-20012, donde implementamos el concurso de Literatura 

Deportiva Profesor Juan Bosch donde se premiaron con grandes sumas de dinero a los más destacados”, apuntó Payano.

Explicó que el entonces presidente Leonel Fernández declaró en 2008, mediante decreto, el 9 de marzo de cada año como Día Nacional del Cronista Deportivo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día se dedican a las crónicas deportivas en República Dominicana.

La decisión está contenida en el decreto número 106-08, de fecha de 18 de marzo, y dispuso enviarlo a la Secretaría de Deportes para su cumplimiento.

pie de foto

El presidente Leonel Fernández al momento de entregar totalmente remodelado las oficinas de la ACD en 2008 en presencia de la directiva, encabezada por Ramón Cuello y gran parte de los miembros de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios