MOVIMIENTO DE MUJERES UNIVERSITARIAS PROCLAMA A ASJANA CANDIDATO A RECTOR UASD.

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David expresó su compromiso a garantizar un espacio de participación activa de la mujer en la gestión que se propone encabezar en la academia estatal tras los comicios del 15 de junio próximo.

Asjana se refirió a lo que será parte de su plan de gestión al recibir el apoyo del Movimiento de Mujeres Universitarias que lo proclamó como su candidato a rector durante un masivo acto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

En el encuentro decenas de académicas, encabezadas la maestra Virtudes Álvarez consideraron Asjana es el único candidato que reúne el perfil necesario para guiar a Primada de América durante los próximos cuatro años.

"Estamos aquí porque tenemos plena confianza en la propuesta de gestión presentada por el doctor Asjana David y por ello desde hoy, junto a él caminaremos juntos hacia la rectoría, donde implementaremos las transformaciones que precisa la más antigua universidad de América", subrayó la catedrática.

De su lado el doctor Asjana David agradeció el respaldo masivo que ha recibido y adelantó que desde su primer dia de gestión planea trabajar con todos los sectores representativos de la academia y de la sociedad, a los fines de que todo el país sea partícipe de este gran proyecto por la calidad educativa uasdiana.

Asimismo invitó a los demás candidatos que aspiran a la rectoría para que se sumen a la Gran Alianza Nacional Asjana Rector, bajo el interés de que por primera vez en la historia de la academia haya un proyecto unificado en torno a los mejores intereses de la UASD.

Entre los candidatos que conforman la propuesta de gestión de la Gran Alianza Nacional se incluyen los próximos vicerrectores Rosel Fernández, Alexi Martínez, Amparo Céspedes y Bautista López García.

De acuerdo a las más recientes mediciones a lo interno de la universidad, Asjana David y su proyecto permanecen como favoritos para ganar las elecciones pautadas para el 15 de junio.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios