Subscribe Us

Ministerio Público concluye lectura de solicitud de coerción contra siete imputados del Caso FM.


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público concluyó este lunes la lectura de la solicitud de medida de coerción en contra de siete involucrados en lavado de activos proveniente del narcotráfico, para quienes pidió a un tribunal de Santo Domingo Oeste que le imponga prisión preventiva como medida de coerción  y que declare el caso complejo.

La petición fue formulada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

La procuradora de corte Ramona Nova, titular interina de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dijo que el Ministerio Público demostró que el delito precedente es el lavado de activos por el contrabando de dólares que secuestraron en el 2020.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios