Ministro de Agricultura presenta transformación del campo dominicano en la FAO.


Ecuador. - El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó aquí las innovaciones tecnológicas e institucionales con las que el gobierno de la República Dominicana ha logrado aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población. 

Cruz, quien representa al país en la 37ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resaltó que estas novedades contribuyen también a garantizar la nutrición, el cuidado del medioambiente y una mejor calidad de vida para los productores del campo, como parte del compromiso del presidente Luis Abinader, de fortalecer el sector agroalimentario.

La Conferencia de la FAO busca promover la transformación de los sistemas agroalimentarios para enfrentar el escenario más complejo de las últimas décadas y los efectos del cambio climático sobre la agricultura, además, el aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la crisis mundial.  

El período de sesiones se realiza del 28 de marzo hasta el 1 de abril en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de 33 Estados Miembros de América Latina y el Caribe.


Publicar un comentario

0 Comentarios