Ito Bisono dice gobierno trabaja para fortalecer encadenamiento productivo


San Francisco de Macorís. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (Micm), Víctor “Ito” Bisonó, resaltó durante su visita a la Feria Agropecuaria de San Francisco de Macorís, que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja para seguir fortaleciendo los encadenamientos productivos para que no falten alimentos a la familia dominicana. 

Destacó que, a pesar de la gran crisis global de precios, el problema de las cadenas de suministro y el impacto post pandemia, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el país mantiene una estabilidad “envidiable” y un crecimiento económico sostenible impulsado por la reactivación de la industria nacional y las zonas francas. 

Para Bisonó la seguridad alimentaria del pueblo dominicano es una prioridad del gobierno y pidió a la ciudadanía ver lo que pasa en el mundo: “vamos por buen camino y debemos seguir así. Los mercados, supermercados, colmados y almacenes tienen abastecimiento de alimentos y  es una clara señal de estabilidad”, dijo. 

Destacó que la región nordeste se caracteriza por gente emprendedora y trabajadora. 

“Me emociona ver como los campos de arroz se mantienen operativos y en plena capacidad de producción, así como seguimos creciendo con la exportación del cacao, estos son productos clave que ayudan a desarrollar la agroindustria en el nordeste”, expresó. 

Por último mencionó la puesta en marcha del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD), para financiar el desarrollo de herramientas digitales, a fin de conectar  mipymes suplidoras y proveedoras de bienes y servicios con grandes industrias.  

A través de este programa del MICM  pueden recibir financiamiento proyectos que impacten las áreas de inventario, logística, reciclaje, eficiencia energética, procesos de mercadeo y post-venta.



Publicar un comentario

0 Comentarios