Presidente Abinader instala Consejo de CoordinaciĆ³n de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.


_ El mandatario dijo que a travĆ©s del otorgamiento de incentivos fiscales en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el gobierno apoya la instalaciĆ³n de las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza, que aumenten el empleo y reduzcan la pobreza_

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dejĆ³ instalado, la tarde de este jueves, el pleno del Consejo de CoordinaciĆ³n de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), el cual tiene la tarea de conocer, examinar y aprobar los proyectos que se sometan para ser instalados en la Zona Especial Fronteriza. 

Este rĆ©gimen de incentivos fiscales se constituye en una importante herramienta de desarrollo que serĆ” una pieza clave en los planes del gobierno del presidente Abinader para cumplir el compromiso que tiene con la frontera del paĆ­s y crear miles de empleos en esa zona. 

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el gobernante manifestĆ³ que a travĆ©s del otorgamiento de incentivos fiscales en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, el gobierno pretende apoyar la instalaciĆ³n de las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otra naturaleza, que aumenten el empleo y reduzcan la pobreza. 

El jefe del Estado destacĆ³ que con los incentivos fiscales se pueden generar muchos empleos y gran impacto econĆ³mico en toda la zona, "lo que supone el desarrollo y bienestar de la gente". 

"Desde aquĆ­, llamo a las empresas a que pongan sus ojos en estos proyectos, que a las mĆ”s de 81 que ya estĆ”n instaladas y las mĆ”s de 40 que ya han manifestado su interĆ©s en venir, se unan muchas mĆ”s", manifestĆ³ el mandatario. 

AgregĆ³ que, "todos estamos trabajando para ese objetivo, que es comĆŗn en todo el pueblo dominicano: empleo y bienestar". 

"Por eso hoy estamos aquĆ­, para dar el mĆ”ximo respaldo y planificar las acciones de la Ley 12-21, promulgada el aƱo pasado, para seguir llevando bienestar a las comunidades fronterizas mediante el otorgamiento de incentivos fiscales a empresas que se instalen en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y no dejar escapar ninguna oportunidad", sostuvo el gobernante. 

Presidente del CCDF

De su lado, el presidente del CCDF, RamĆ³n PĆ©rez Tejada, expresĆ³ su determinaciĆ³n de convertir este Ć³rgano en un ente de acompaƱamiento a los interesados en invertir en la zona fronteriza. 

AdemĆ”s, enfatizĆ³ su interĆ©s en lograr la aplicaciĆ³n de la ley de manera transparente, a travĆ©s de la supervisiĆ³n continua. 

Secretario ejecutivo del CCDF

Erodis DĆ­az, secretario ejecutivo del CCDF, resaltĆ³ el compromiso del mandatario con la franja fronteriza, quien asumiĆ³ un papel fundamental para impulsar la aprobaciĆ³n de la Ley 12-21. 

A su vez, seƱalĆ³ que es la primera vez que un presidente se reĆŗne con los miembros del Pleno del Consejo, desde que en el 2001 se creĆ³ una Ley para el desarrollo fronterizo, "dando el claro mensaje que estamos cambiando y que  llegĆ³ la hora de la frontera". 

Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo.

En la actualidad la Zona Especial para el Desarrollo Fronterizo cuenta con 81 empresas acogidas, que generan mĆ”s de 11 mil empleos, impactando directamente las vidas de sus ciudadanos y son mĆ”s de 200 los empresarios interesados en acogerse al rĆ©gimen de incentivos fiscales, que estaban a la espera que el Consejo se reuniera, ya que tenĆ­a desde el 2014 que no sesionaba. 

El Consejo estĆ” conformado por 14 miembros,  los ministros de Industria Comercio y MiPymes, Hacienda, EconomĆ­a, PlanificaciĆ³n y Desarrollo, Agricultura, el director ejecutivo del Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana, el secretario ejecutivo del Consejo y el Presidente del Consejo, designado por el Poder Ejecutivo, asĆ­ como tambiĆ©n un representante de la Sociedad Civil por cada provincia de la Zona Especial. 

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, JosĆ© Ignacio Paliza; Industria, Comercio y Mipymes, Ito BisonĆ³; EconomĆ­a, Ceara Hatton y la directora ejecutiva de PRODOMINICANA, Biviana Riveiro. 

DirecciĆ³n de Prensa del Presidente




Publicar un comentario

0 Comentarios