Subscribe Us

Tribunal de SDE condena a ocho años de prisión a hombre que disparó a otro en discusión por accidente vial.


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a ocho años de prisión a un hombre que en 2020 mató otro en medio de una discusión por un accidente automovilístico.  

La sentencia le fue dictada a Evaristo Lantigua Brito y/o Evaristo Antigua, por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, luego de establecer que le quitó la vida de un disparo a la cabeza a Rafael Agustín Agramonte en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.

Los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, presidenta, Julio Aybar Ortiz y Flor Batista, acogieron como buenos y válidos los elementos probatorios presentados por el fiscal litigante Santo Escolástico. La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia indica que el 12 de diciembre de 2020, después del accidente, ambos conductores sostuvieron una acalorada discusión, durante la cual el procesado se desmontó de su vehículo y le propinó un disparo a Rodríguez Agramonte mientras estaba sentado en su automóvil.

Las autoridades obtuvieron vídeos de las cámaras de seguridad de la zona con los cuales lograron identificar al agresor.

El 15 de diciembre de ese mismo año, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el hoy condenado fue entregado a la Policía Nacional a través de su abogado, junto a la pistola con la cual se realizó el disparo a la víctima.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, que sancionan el homicidio.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 5 de mayo de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Un Ministerio Público conectado con la ciudadanía


Nuestro Portal

www.pgr.gob.do

Nuestras Redes Sociales

Twitter: @ProcuraduriaRD

Facebook @ProcuraduriaGralRD          

Instragram @procuraduriagralrd

Publicar un comentario

0 Comentarios