INDOCAL entrega renovación de la certificación ISO 9001:2015 al ITLA.


Santo Domingo, D. N.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) recibió por parte del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), la segunda renovación de su certificado bajo la Norma ISO 9001:2015, la cual demuestra el compromiso de la entidad formativa con los procesos de mejora continua  para responder de manera eficiente a las demandas y expectativas de sus clientes y colaboradores.

El acto de entrega de la recertificación, que avala el mantenimiento de los estándares internacionales de calidad, estuvo encabezado por el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, y el director general del INDOCAL, Lorenzo Ramírez.

¨Esta recertificación es el resultado de un trabajo constante en el cumplimiento de las políticas y procedimientos institucionales, para garantizar la eficiencia y excelencia en los servicios que ofrecemos¨, manifestó el rector Méndez Lluberes.

De su lado, Ramírez felicitó al ITLA por mantener una gestión orientada a la Calidad, y exhortó a su personal a continuar trabajando en el buen desempeño de los modelos de gestión, que contribuyan a elevar la confianza de la ciudadanía en los procesos de la administración pública.

La renovación del certificado fue otorgada tras una auditoría de los procesos de la organización realizada por el INDOCAL,  como organismo nacional de evaluación de la conformidad.

La Norma ISO 9001:2015 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad, contribuyendo a las organizaciones que se rigen bajo esta certificación a  ofrecer una mayor organización, gestión sistemática, y una mejora continua en los procesos y en el desempeño de los colaboradores.

Finalizado el acto, el rector del ITLA acompañó al director del INDOCAL a un recorrido por el campus  del instituto, en el km 27 de la autopista Las Américas, para conocer las principales iniciativas de innovación y emprendimiento que realizan los estudiantes, dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios