Presidente Abinader da inicio construcción Centro de la UASD en Neyba.


_ También el asfaltado por más de mil millones de pesos.

Neyba- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en este municipio. 

La construcción de este centro, permitirá a los estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia, cursar sus estudios aquí m, sin necesidad de trasladarse a otros lugares más distantes.

Esta obra tendrá una inversión de 783 millones de pesos, el nuevo centro UASD de Neiba, dinamizará la economía de la provincia de Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos. 

El desarrollo de este centro es la respuesta de un reclamo que por más de 12 años la comunidad ha hecho a las autoridades, debido a las dificultades que pasan los más de 2 mil matriculados de la UASD en Neyba, quienes reciben clases en los planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia. 

El presidente Abinader manifestó que el objetivo de las políticas públicas de este gobierno al construir obras como la UASD es permitir que los jóvenes puedan estudiar y avanzar. 

Sostuvo que actualmente hay gran cantidad de estudiantes que quieren estudiar pero no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o la capital. 

Indico que la UASD de Neyba será una institución de formación y parte del motor de desarrollo de toda la zona. 

Dijo que el programa de extensión  de la UASD que lleva a cabo su gobierno, beneficiará a ciudades como Hato Mayor, Dajabón, Comendador, San Cristóbal, Azua, Baní y Cotuí. 

De su lado, el ministro Carlos Bonilla expresó durante el acto que “estamos sentando las bases del cambio y el futuro de nuestra nación. La educación es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad pues enriquece la cultura y los valores". 

Preciso que educando a los jóvenes se asegura el desarrollo y el avance del país. 

Agregó además que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones desarrolla de manera ardua y continua proyectos de construcción de las edificaciones educativas de alto nivel en todo el país.

El nuevo plantel de la UASD será desarrollado sobre 8,280 metros cuadrados de construcción, con 29 aulas educativas que podrán albergar hasta 1,260 estudiantes matriculados, donde además contará con 3 laboratorios de bioquímica, 1 biblioteca, 1 auditorio y 3 niveles de edificios administrativos.

El mandatario invertirá más de mil millones en asfaltado Bahoruco.

Luego, el jefe del Estado dejó iniciado el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en el municipio de Neiba y toda la provincia de Bahoruco, cuyo costo sobrepasa los mil millones de pesos. 

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla los sectores de 

Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo el Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua,  Petaca, El Barro y Galvan. 

De estos mil millones de pesos, 70 serán invertidos también en el asfaltado, aceras y contenes de calles. 

Junto al Presidente Abinader estuvieron presentes la Melania Salvador Jiménez, senadora de la provincia de Bahoruco y la gobernadora de la provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo.

Asimismo, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de Presidencia; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia y José Jáquez, viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento. 

Del mismo modo, José Darío Cepeda, alcalde del Municipio de Neiba y Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 



Publicar un comentario

0 Comentarios