SISALRIL paga RD$700 MM en Subsidios por Enfermedad ComĂșn.


Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha dispensado el monto de RD$700 millones de pesos correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de Subsidios por Enfermedad ComĂșn de solicitudes registradas entre diciembre del 2021 y julio de 2022.

Esta suma viene a subsanar errores sistemĂĄticos identificados en la sincronizaciĂłn de estatus entre la TesorerĂ­a de la Seguridad Social (TSS) y la SISALRIL, que afectaba directamente el cĂĄlculo de las cuotas, llevando a la instituciĂłn a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.

Esta acciĂłn, apegada a la firme intenciĂłn de ejercer las funciones pĂșblicas con transparencia es un ejemplo del compromiso asumido por el equipo de trabajo encabezado por el Dr. JesĂșs Feris Iglesias quien expresĂł que : “Como parte de nuestra misiĂłn seguimos garantizando la protecciĂłn del aseguramiento en salud y riesgos laborales, y gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Central, seguiremos fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social con propuestas tĂ©cnicas que garanticen el derecho de la poblaciĂłn”.

Es importante señalar que los pagos emitidos para Subsidios por Maternidad y Enfermedad ComĂșn son transferidos exclusivamente al empleador y Ășnicamente las solicitudes de Subsidios por Lactancia se dispensan directamente a los usuarios a travĂ©s de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud. 

Asimismo, la SISALRIL hace un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acciĂłn no reciba el pago correspondiente de su solicitud, proceder a contactar directamente a la Superintendencia, a travĂ©s del correo  subsidios@sisalril.gob.do. 

La instituciĂłn tambiĂ©n exhortĂł a utilizar los demĂĄs canales establecidos para responder de manera oportuna las solicitudes, quejas o inquietudes de los beneficiarios:  Oficina Virtual (virtual.sisalril.gob.do), Call Center SISALRIL al telĂ©fono (809) 227-4050 y a las Oficinas de AtenciĂłn al Usuario ubicadas en Unicentro Plaza, Santiago y a partir de esta semana en los Puntos GOB de Sambil.


Publicar un comentario

0 Comentarios