Subscribe Us

Intrant entrega Plan de Movilidad Urbana a San Francisco de Macorís.


Tras la sesión de trabajo que obedece al crecimiento vertiginoso de ese municipio y  la voluntad expresa del Gobierno, el Intrant tiene previsto intervenir 22 intercepciones de esa demarcación en el mes de octubre

San Francisco de Macorís, 08  de septiembre 2022.-  Dando respuesta a la visita del presidente Luis Abinader al municipio de San Francisco de Macorís hace una semana, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras,  entregó este jueves un Plan de Movilidad Urbana a ese municipio. 

Sobre esa primera etapa de trabajo, donde se intervendrán 22 intercepciones en el mes de octubre, Beras  señaló que el Intrant está llamado a trasformar  la movilidad del país, incluyendo la de  esa demarcación. 

“Le estamos depositando este plan de trabajo, con toda la evaluación del sistema de transporte público, tenemos identificadas las intercepciones de mayor cantidad de registros de accidentes de tránsito y muertes en el municipio, para intervenir en el mes de octubre con su anuencia”, expresó Beras. 

En ese sentido, en coordinación con la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés,  el alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa, el subdirector general del Intrant, Daniel Canela, autoridades  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), además de sostener un conversatorio con la sociedad civil organizada, Beras abordó diferentes soluciones de seguridad vial, tránsito y movilidad urbana con munícipes de esa circunscripción. 

Durante su visita a San Francisco de Macorís, Beras reforzó las alianzas de colaboración insterinstitucional y supervisó la construcción de las Oficinas Regionales y Provinciales del Intrant. 

El titular del Intrant participó, además, de las acciones para mejorar la fluidez y la seguridad del tránsito en recintos universitarios, establecimientos hospitalarios y comerciales de esa jurisdicción.

En ese mismo contexto, Beras también anunció que, por disposición del Gobierno dominicano, preocupado por la siniestralidad vial del país y el impacto negativo que ejerce en las familias dominicanas, el Intrant intervendrá provincias como La Vega, Santiago, La Romana y San Cristóbal, en los próximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios