Denuncian supuesto desalojo irregular en los cónucos de Guayacanes SPM.


San Pedro de Macoris.- Los afectados dijeron que al menos cinco casas habían sido derribadas, pero que el fiscal actuante no le había mostrado ningún documento que avale el autor original de los terrenos.

Expresaron que supuestamente el desalojo estaría siendo patrocinado por el papá del alcalde del distrito municipal de El Puerto, Cesar Nazario Pacheco, a quien le atribuyen los terrenos, pero que no han presentado título.

Entre los presuntos afectados están, además de Marrero, Rafael Zapata de la Cruz y Shaquira Zapata García.

Tras el hecho, el procurador de la Corte de San Pedro de Macorís, Jaime Mota, adjunto a la Oficina de Abogados del Estado, dijo que el desalojo se realizó por orden de la referida oficina y que se había ejecutado bajo lo establecido por la ley.

Tenemos la orden, se cumplió con el debido proceso y todo está en orden”, dijo Mota, quien dijo desconocer el quién es el propietario de los terrenos.

Agregó que serían desalojas las viviendas construidas en casi dos metros, pero que el alguacil actuante es que tenía el dato específico.

En el mismo una mujer embarazada fue agredida supuestamente por un agente de la Policía Nacional, quien no estaba identificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios