DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION 05 ACLARA QUE 26 MAESTROS QUE HABIAN SIDO BLOQUEADOS FUERON RESTABLECIDOS AL SISTEMA.


 

SAN PEDRO DE MACORIS. El director regional de Educación 05 reveló este jueves que los 26 docentes que fueron bloqueados del sistema, y que estos fueron debloqueados a los tres dias en el Ministerio de Educación.

Al hablar en una rueda, el licenciado Isidro Santana Ramirez expresó que ya en Minerd realizó en la noche de ayer como de costumbre. 

Explicó que algunas  maestras fueron bloqueadas porque desempeñaban funciones en otras instituciones, pero que ya el problema se resolvió.

Aclaro que dos de ellas  no han cobrado pero que estan debloqueadas, el motivo  es porque no han llenado toda la documentación exigida por  el Ministerio de Administración Pública.

Indicó que el director del Distrito Educativo 05 01,licenciado Manuel Emilio Pacheco se ha reunido 7 veces para solucionar la situación de la escuela Vilma Pereira de la comunidad de Santa Fe, pero hasta el momento no ha habido consenso y se sigue haciendo esfuerzos para solucionar el problema.

Así mismo llamó al diálogo a la dirigencia de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP)  para solucionar de forma armónica el caso de la Escuela Vilma Pereira de Santa Fe y tratar de lacerar lo menos posible el inicio del año escolar.

Rechazó el llamado a paro por tiempo indefinido al que llamó la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de San Pedro de Macorís.

Expresó que el deseo del Ministro de Educación Ángel Hernandez no es llegar a conflictos, sino a acuerdos con las partes participantes en los mismos.

Dijo que en varias ocasiones han llamado a reunión a los directivos de la ADP, pero éstos no han accedido al diálogo, alegando diferentes razones.

Indicó que es injustificado que se paralice la docencia en un momento en que se han logrado diferentes conquistas para el sistema educativo de esta provincia y la Región Este.

Entre esos logros citó el más reciente, en lo relativo a la aprobación de un corredor para que los estudiantes tengan transporte gratis hacia sus centros educativos.

En la rueda de prensa también estaban presentes el licenciado Manuel Emilio Santana Pachecho, director del Distrito Educativo 05 01 y la también licenciada Nayrobi de la Rosa Justo, directora del Distrito Educativo 05 01, quienes también hablaron en la actividad

Publicar un comentario

0 Comentarios