Internacional Socialista elige a Miguel Vargas como presidente de honor a nivel mundial.


Madrid, España.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado fue electo presidente de honor a nivel mundial de la Internacional Socialista, junto a Yorgos Papandreu, ex primer ministro de Grecia, en el marco del XXVI Congreso de la organización que agrupa a los partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas del mundo.

Vargas es el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya dirigente Janet Camilo fue electa recientemente como la nueva presidenta mundial de la Internacional Socialista de Mujeres.

Además, durante el referido cónclave en esta ciudad, el líder perredeísta fue ratificado como vicepresidente mundial y presidente del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).

En esa misma actividad, el mandatario de España, Pedro Sánchez, fue electo presidente mundial de la IS.

También se escogió a la dirigente política africana Benedicta Lasi como secretaria general de dicho organismo.

Vargas Maldonado agradeció a sus compañeros de la IS por su escogencia como presidente de honor a nivel mundial y su ratificación en los demás cargos del organismo.

“Recibo la elección, comprometido a honrarla con trabajo arduo en el ejercicio de mis responsabilidades como vicepresidente mundial y presidente para América Latina y el Caribe”, declaró.

Miguel Vargas cita retos del mundo que debe asumir la socialdemocracia

Al hablar en el XXVI Congreso de la IS, Vargas citó como amenazas a la democracia y la convivencia humana los complejos desafíos del cambio climático, la robotización del trabajo, los alcances de la inteligencia artificial, las drogas sintéticas y el auge del populismo.

“Esos retos, que tienen como trasfondo la inequidad y la pobreza, demandan de nosotros una enorme voluntad para afrontarlos, audacia para construir los consensos adecuados y creatividad para solucionarlos”, declaró.

Fue en dicho escenario donde Vargas Maldonado felicitó a Pedro Sánchez por su elección como presidente de la Internacional Socialista, así como a Benedicta Lasi, nueva secretaria general de la organización.

“Estoy convencido que Pedro Sánchez reúne todas las condiciones para liderar a la Internacional Socialista en su misión de convencer a las grandes mayorías de que la socialdemocracia es el mejor de los caminos hacia la paz, la prosperidad y el bienestar en armonía con la naturaleza”, expresó.

Asimismo, reiteró su reconocimiento al trabajo de Yorgos Papandreus al frente de la IS desde el año 2004 hasta ahora.

“Su empeño para fortalecer nuestra organización han contribuido al avance de la socialdemocracia”, indicó.

La celebración del XXVI Congreso de la Internacional Socialista y reuniones asociadas se realiza en la capital española desde el viernes y hasta este domingo 27 del presente mes.

Al presidente del PRD le acompañan las dirigentes perredeístas Peggy Cabral y Janet Camilo.


Publicar un comentario

0 Comentarios