Miguel Vargas asume precandidatura presidencial del PRD


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció su decisión de asumir la precandidatura presidencial de esa organización política para las elecciones del 2024.

Esto, en atención directa a los pasados encuentros de trabajo del PRD en el exterior del país, así como en las subregiones sureñas Valdesia, Enriquillo I y II, y las del Cibao I (Yaque, Atlántico, Central, Noroeste I y Noroeste II), donde sus dirigentes demandaron que Vargas ostente la candidatura presidencial del partido en el certamen electoral venidero.

Vargas Maldonado hizo el anuncio sobre su decisión al encabezar este domingo el encuentro de dirigentes de la región metropolitana del PRD, que integran el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ante la referida manifestación clara de que el PRD aspira a que Vargas sea su candidato presidencial en los próximos comicios, expresó: “Este masivo encuentro de dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es una demostración de que nuestro partido crece, se fortalece y está listo para iniciar su camino de convertirse en una opción de poder para las elecciones del año 2024”.

“Luego de reflexionar sobre los graves problemas que aquejan a la nación, que reflejan el profundo deterioro y retroceso en todos los sectores, motivado por la necesidad que tenemos los dominicanos de reorientar el curso que lleva el país, he decidido optar por la candidatura a la Presidencia de la República por nuestro PRD, dentro de lo previsto por las leyes de Partidos y de Régimen Electoral”, explicó.

Vargas agregó que presentará al pueblo dominicano una propuesta “incluyente, abierta, amplia e innovadora que permita sacar al país del  deterioro y el retroceso que vive en la actualidad”.

Indicó que los dominicanos merecen una nueva oportunidad con un gobierno que garantice de manera digna la salud, vivienda, educación, empleo y la creación de riqueza con igualdad de oportunidades.

“Buscaré la candidatura presidencial para que nuestro partido vaya al poder en el 2024 acompañado por el pueblo, en perfecta comunión con los ciudadanos que quieren una República Dominicana alejada del caos, la incapacidad y la improvisación”, precisó.

Problemas nacionales se han agravado

En su discurso, el presidente del PRD se refirió especialmente a las problemáticas que aquejan a la nación.

“Mientras el gobierno anda sin rumbo y manga por hombro, tenemos un pueblo sin comida, sin luz y sin seguridad, lo que constituye una bomba de tiempo para el país”, indicó.

“A dos años del inicio de la actual gestión, en cada sector de la vida nacional se evidencian un profundo deterioro y retroceso, fruto de la incompetencia y la improvisación de este gobierno”, prosiguió.

Vargas afirmó que “la frustración del pueblo se ha dejado sentir con la acción del gobierno de utilizar el contexto internacional como excusa de su incumplimiento, valiéndose de recursos mediáticos para mostrarle a la ciudadanía un relato muy distante de su realidad”.

Citó la persistente tendencia alcista en el precio de los productos de la canasta básica, a pesar de la recién suspendida aplicación de la ley de tasa cero a la importación de 67 rubros agrícolas. Asimismo, mencionó la reducción de la producción agrícola nacional de un 85% de los alimentos que consumía el país en 2020 a un 68% en la actualidad, “fruto de la errática política del presente gobierno”.

Agregó a este listado de problemas sin resolver el deterioro progresivo de la seguridad ciudadana, agravado ahora por el sicariato, la aparición de la modalidad de secuestro exprés, el gran número de personas desaparecidas, y el auge de las tragedias producidas por los viajes ilegales en yola, sumados a la inseguridad en la frontera ante la crisis en Haití.

“Es justamente ante este escenario decadente, por el cual el Partido Revolucionario Dominicano está obligado a convertirse en una opción de poder de cara a las elecciones del 2024”, sancionó.

“Estoy consciente que los dominicanos queremos recuperar la fe y reconstruir nuestra esperanza en un futuro mejor. Esa es la razón que me lleva al trabajo constante para alcanzar la Presidencia de la República. Recorreré el país palmo a palmo, llevando esperanza a nuestra gente, porque estoy seguro que el pueblo necesita esa esperanza”, declaró.

“Seré el candidato presidencial del PRD, para hacer realidad el máximo anhelo de José Francisco Peña Gómez: un país digno, en paz y en libertad donde sea siempre primero la gente”, puntualizó Miguel Vargas.

Añadió que “el PRD hará sentir sus resortes históricos de compromiso firme con su pueblo”.

Más detalles sobre la reunión de dirigentes

En el evento, Miguel Vargas también anunció la formal apertura para que los perredeístas se postulen a las diferentes candidaturas del partido de cara a los próximos comicios.

“Desde este momento, están abiertas las puertas del PRD para que nuestros líderes locales, la dirigencia media y de base del partido, así como los nuevos liderazgos que se han integrado al trabajo político en nuestro partido, presenten sus candidaturas a los ayuntamientos, al Congreso, con apego a lo establecido por la legislación y normas vigentes”, anunció.

En el acto de este domingo se destacó la presencia de los miembros de la Comisión Presidencial y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, entre ellos: Peggy Cabral, Janet Camilo, Amancia de la Cruz, Junior Santos, Ramón Arnaldo Pimentel, Karen Serrata, Rafael Linares (Linarito), Amadeo Lorenzo, José Juan Zapata, Daniel Ozuna, Vinicio Aquino, Daniel Martínez, Eligio Rodríguez, Franklin Espino, Eduardo Mejía y Elvis Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios