Partidos progresistas de los cinco continentes consideran al presidente dominicano Luis Abinader como ejemplo de buena práctica política


Santo Domingo, RD.- Unas seis organizaciones mundiales y regionales que profesan la ideología de la Democracia Social respaldaron y elogiaron las ejecutorias y gestión de gobierno desarrollada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader en sus primeros dos años de gestión al frente de la nación caribeña.  

Las seis redes que integran a partidos políticos progresistas y de la socialdemocracia de América Latina y todo el mundo consideraron al presidente Abinader como un ejemplo de buena práctica política socialdemócrata. 

Las entidades internacionales se reunieron en Santo Domingo del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022, en el marco de una sesión de integración organizada por la Secretaría Nacional de Asuntos Internacionales del PRM que encabeza el destacado dirigente de esa organización política Jesús Feris Iglesias. 

La efectiva gestión integral desarrollada por el doctor Feris Iglesias desde la Sectaria Nacional de Asuntos Internaciones del PRM logró desarrollar este importante evento que reunió en el país a la Alianza Progresista Global (APG), la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la Alianza Progresista de la Américas (APLA), Partidos Aliados de Latinoamérica (PAOLA), la Fundación Olof Palme (FIOP) de Suecia y el Instituto Igualdad de Chile. 

Durante cinco días, unos cien expertos de los cinco continentes abordaron los desafíos de los partidos políticos en la actualidad y cuáles podrían ser los modelos de desarrollo social de los países latinoamericanos y el papel que deben jugar las juventudes trazando rutas progresistas para profundizar las democracias y formular programas de gobierno para el progreso y la igualdad.

Temas coma  la paz y seguridad en las américas, derechos humanos y democracia, así como género y juventud fueron debatidos a profundidad durante todo el periplo del evento llevado a cabo en el hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santo Domingo. 

Tras los debates y teniendo en cuenta el contexto de la región las organizaciones adoptaron respaldar al Gobierno Dominicano del Partido Revolucionario Moderno y su Presidente Luis Abinader, el cual consideraron como un ejemplo de buena política socialdemócrata en el país.

Las entidades ofrecieron además sus felicitaciones y desearon éxitos a Luiz Inazio “Lula Da Silva” quien ha sido electo por tercera vez Presidente de Brasil. Condenaron a su vez al régimen autoritario de Nicaragua, y la exigencia de la inmediata libertad de las presas y presos políticos, y el restablecimiento de las garantías democráticas.

Demandaron la colaboración de la comunidad internacional para el inmediato restablecimiento de las garantías constitucionales en la República de Haití. Resaltaron su compromiso con la democracia, el respeto al Estado de derecho y del estado de bienestar basado en la solidaridad y la igualdad; entre otras iniciativas.





Publicar un comentario

0 Comentarios