Diputados en última sesión legislatura extraordinaria, aprueban y convierten en ley seis proyectos de leyes


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en dos sesiones consecutivas y convirtió en leyes seis proyectos, entre estos el que declara el carnaval de La Vega “patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana”.

Las iniciativas legislativas, aprobadas en la última sesión de la legislatura extraordinaria, ahora serán enviadas al Poder Ejecutivo para su debida promulgación u observación.

Entre las leyes convertidas en ley está la que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal, de la autoría del senador Bautista Rojas Gómez.

Otra iniciativa convertida en ley es la que declara el carnaval de La Vega, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana, sometida por el senador Ramón Rogelio Genao.

Otro proyecto convertido en ley es el que autoriza la detección auditiva e intervención temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en la población Infantil de la República Dominicana, introducida al Congreso Nacional por los senadores Héctor Acosta y Lía Díaz de Díaz.

Además, los diputados convirtieron en ley el proyecto que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador Dionis Sánchez.

Igual se declaró de urgencia y fue convertido en ley el proyecto que crea el Jardín Botánico, doctor Miguel Canela Lázaro en la provincia Hermana Mirabal, del senador Rojas Gómez.

También fue convertido en ley el proyecto que designa con el nombre de    Antonio Manuel Florencio Estrella, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, también del senador Bautista Rojas Gómez.

Otras iniciativas 

Los diputados también aprobaron en primera lectura y remitieron a la Comisión de Salud, el proyecto que ordena la realización del Tamizaje Neonatal para la detección  temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la  República Dominicana, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.

Minuto de silencio

El pleno de diputados guardó un minuto de silencio a la memoria del empresario Víctor Méndez Capellán, quien falleció a los 94 años de edad, y a la memoria del niño Donaly Martínez Tejada, de 12 años de edad, quien murió a mano de un agente de la Policía Nacional cuando junto a sus padres participaba en el carnaval de Santiago.

Al cerrar los trabajos legislativos de este martes en su última sesión de  la primera legislatura extraordinaria del 2023, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados cerró las labores y convocó a los diputados para el lunes 27 de febrero a las 8:00 de la mañana con traje negro.



Publicar un comentario

0 Comentarios