Juliana O’neal: ¿tiene una mujer que tomar las riendas de SDE para que las cosas funcionen?


En una intervención llena de impotencia y decepción, la diputada por Santo Domingo Este, Juliana O’neal, alzó su voz este martes durante la sesión de la Cámara Baja para hacer un contundente llamado a las autoridades de ese municipio, ante la penosa situación que atraviesan con el tema de los desechos sólidos y otros males que afectan a esa comunidad.

“¿Tenemos que tirarnos a la calle, tenemos que tener otra intervención del gobierno central, tiene una mujer que tomar las riendas de Santo Domingo Este para que las cosas mejoren, necesitamos respuestas contundentes señor alcalde Manuel Jiménez”, dijo la legisladora.

O’neal  recordó que tras la intervención hecha por el gobierno en el 2021 para ayudar a mejorar la situación con el tema de la basura, se pusieron a disposición del alcalde para continuar con las medidas y evitar que Santo Domingo Este volviera a hundirse en los desechos; sin embargo, nunca recibieron una respuesta concreta.

“Recibí un manual muy bonito y con muchos dibujos donde se decía los planes a ejecutar, pero por alguna razón eso no ha ocurrido y hoy seguimos llenos de los desperdicios”, deploró.

“La situación es alarmante, tenemos residuos sólidos por todas partes, aunque ha mejorado pero todavía tenemos basura en las esquinas de las clínicas, de los negocios, al frente de las iglesias y los niños se están enfermando”, agregó.

Indicó que la situación es tan grave que, el Faro a Colón, conocida como una edificación emblemática de ese municipio, en vez de tener área verde lo que tiene es basura en los alrededores.

En ese sentido, dijo que dentro de las obligaciones de un gobierno local debería exhibir por lo menos un municipio limpio.

De acuerdo con la diputada la situación en Santo Domingo Este es tan crítica que hasta cólera los está afectando.

“Hace unos días fue Salud Pública a una jornada de vacunación y orientación y luego vi en las noticias a las personas quejándose porque en el municipio no está llegando agua. Donde hay un brote de cólera debe haber un esfuerzo conjunto de la Alcaldía para educar a la población y llevar insumos para mantener la higiene”, indicó.



Publicar un comentario

0 Comentarios