Familiares de Esmeralda Richiez cambian abogados por filtrar informaciones.


Higüey, La Altagracia.- En rueda de prensa, la familia de Esmeralda Richiez, la joven de 16 años que presuntamente fue violada por su profesor, informó en la mañana de este miércoles que apoderó a un nuevo abogado al caso, desestimando a los licenciados Raymundo Rosario y Juan Francisco Marmolejos.

La decisión se debió a que los mencionados supuestamente filtraron informaciones de la investigación, según señaló Silvestre Antonio Rodríguez, el nuevo abogado de la familia, quien acoge el caso junto a Yanina Carpio.

Rodríguez, además de ser el abogado, es sobrino del padre de Esmeralda. Dijo que ”en esta etapa del proceso la investigación es secreta y cualquier pequeña información que se filtre puede dañar el resultado de la investigación; una de las razones por la cual se retiraron los abogados anteriores fue por eso”.

En referencia a informaciones surgidas de que se exhumaría el cadáver de la joven, el licenciado aclaró que no es cierto y que, ”a menos que no se trate de algo que sea imprescindible e inevitable, no es cierto que ese cadáver se va a tocar”. Al mismo tiempo señaló que dicha noticia ha sido dolorosa para la familia.

”Lo primero que esa familia quiere es que esa niña descanse en paz, ya que murió de una manera trágica y violenta. Es una responsabilidad tratar de darle un poco de paz y tranquilidad tanto a ella como a la familia”, expresó Rodríguez.

Mientras tanto, Eligio Richiez Castillo, padre de Esmeralda, continuó pidiendo que se haga justicia para su hija que describe como ”un ángel”. ” Queremos justicia con ese delincuente profesor que debió ser un segundo padre, porque un profesor debe proteger el alumno, cuidarlo porque es un segundo padre  y no abusar de sus alumnos. Queremos justicia con ese delincuente. Va a tener que pagar aquí y en el cielo. Nadie se va de este mundo sin pagarle a Dios”.

Mientras tanto, Eligio Richiez Castillo, padre de Esmeralda, continuó pidiendo que se haga justicia para su hija que describe como ”un ángel”. ” Queremos justicia con ese delincuente profesor que debió ser un segundo padre, porque un profesor debe proteger el alumno, cuidarlo porque es un segundo padre y no abusar de sus alumnos. Queremos justicia con ese delincuente. Va a tener que pagar aquí y en el cielo. Nadie se va de este mundo sin pagarle a Dios”.

Por el caso se encuentra detenido el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de violar a la menor el pasado 13 de febrero, a quien se le impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, por el hecho de violar los artículos, 265, 266, 331, 303   del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Por el hecho también recibió medida de coerción el nombrado Rubiel Morrillo Martínez, primo del educador, quien recibió la imposición de presentación periódica por violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 del código dominicano.

Según el último informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Esmeralda Richiez murió a causa de un shock hipovolémico, producto de una actividad sexual violenta.

Publicar un comentario

0 Comentarios