Juan Hubieres dice Movimiento Rebelde designa comisiĆ³n para establecer alianza ganadora en 2024


Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, anunciĆ³ este miĆ©rcoles que han formado una comisiĆ³n para acuerdos polĆ­ticos a los fines de potenciales alianzas con miras de ir al poder en el 2024.

Al inaugurar la casa municipal del Movimiento Rebelde en Santo Domingo Norte, Hubieres, explicĆ³ que dicha organizaciĆ³n polĆ­tica es una realidad en el paĆ­s y que actualmente en esa zona del Gran Santo Domingo estĆ”n entre la tercera y cuarta fuerza polĆ­tica. 

Sin embargo, el presidente del MR advirtiĆ³ que sĆ³lo firmarĆ”n alianza con los que se comprometan a cumplir con las cuotas a cargos electivos de la organizaciĆ³n por demarcaciones. 

“Donde tenemos la gente no vamos a ceder ningĆŗn espacio de poder popular, ya que sin tener reconocimiento ante la Junta Central Electoral logramos movilizando nuestra masas obtener 17 regidores y un diputados”, asevero

Durante el acto que concentrĆ³ cientos de simpatizantes y dirigentes del Movimiento Rebelde,Hubieres puntualizĆ³ que Villa Mella es un territorio con mĆ”s de 400 aƱos de fundado, sin embargo en la actualidad es el primer municipio mĆ”s pobre del Gran Santo Domingo, a pesar de ser el segundo con mayor poblaciĆ³n.

El lĆ­der del Movimiento Rebelde destacĆ³ que Santo Domingo Norte a pesar de ser uno de lo que mĆ”s aportĆ³ al producto interno bruto del paĆ­s, a travĆ©s de la industria azucarera, el desarrollo para esta zona parecerĆ­a una “macondo”.

ManifestĆ³ que a pesar de que en ese municipio se construyĆ³ la obra mĆ”s costosa del paĆ­s, el Metro de Santo Domingo, la misma no ha servido para elevar los indicadores de desarrollo humano. 

“Tanto es asĆ­, que el desempleo es cada vez mĆ”s alto, la delincuencia arropa la ciudadanĆ­a, las calles en los barrios estĆ”n intransitables, no hay agua potable por falta de acueducto, no hay alcantarillado y la realidad habitacional es deprimente”, manifestĆ³ el lĆ­der Rebelde.

Juan Hubieres dijo que, por mĆ”s de 30 aƱos, los diferentes gobiernos han olvidado a Santo Domingo Norte,“hemos sido la Ćŗnica fuerza polĆ­tica que hemos luchado y luchamos junto a cada uno de ustedes para obtener las reivindicaciones de mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, Hubieres reiterĆ³ su pedido al presidente Luis Abinader, destinar 30 mil empleos en el municipio Santo Domingo Norte, de los 300 mil que anunciĆ³ que se crearĆ­an a nivel nacional.

Dijo que solo con puestos de trabajos dignos se puede reducir los niveles de delincuencia que azotan a esa demarcaciĆ³n.

“Ahora les digo que lucharemos juntos para llegar al poder y asĆ­ poder cambiar la realidad en que vive hoy este municipio, el Movimiento Rebelde tiene las puertas abiertas para cada joven a los que otros le han negado la oportunidad de avanzar”,aseverĆ³ Hubieres.

AcotĆ³ que el Movimiento Rebelde es la organizaciĆ³n polĆ­tica para que cada hombre a los que otros le han negado el derecho a vivir y trabajar dignamente, para cada mujer a los que otros le han negado la oportunidad de ser madres exitosas, criar sus hijos en ambientes sanos y ser emprendedoras. 

“Nos comprometemos en proteger el trabajo digno de los motoconchistas, de los choferes, de los mĆ©dicos, de profesores, de las mujeres y demĆ”s trabajadores”, expuso el presidente del Movimiento Rebelde.

Finalmente, Juan Hubieres externĆ³ que respalda en su totalidad la lucha del Colegio MĆ©dico Dominicano contra las ARS y AFP, al considerarla justa. 

En la actividad estuvieron presentes la diputada Betty Geronimo, quien es precandidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  y  el diputado SĆ³crates PĆ©rez por el  Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD). 

TambiĆ©n, Juan EncarnaciĆ³n, precandidato a alcalde del PRM, y Isidro Torres, presidente del partido oficialista en Santo Domingo Norte. 

Mientras que Juan Hubieres estuvo acompaƱado por Antonio Brito, director de la Junta Municipal del Carril de Haina, RubƩn Almonte, candidato a diputado por el Movimiento Rebelde en Santo Domingo Norte, asƭ de aspirantes a regidores, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios