INTRANT y EGEHID firman acuerdo de colaboraciĆ³n para formar conductores sobre seguridad vial


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Empresa de GeneraciĆ³n HidroelĆ©ctrica Dominicana (EGEHID), firmaron este miĆ©rcoles un acuerdo de colaboraciĆ³n interinstitucional con el propĆ³sito formar conductores sobre seguridad vial. 

La rĆŗbrica firmada por Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant y Ɓngel Rafael Salazar, administrador de Egehid, contempla la implantaciĆ³n de un plan de trabajo para  crear programas educativos en beneficio de los colaboradores choferes, militares, transportistas, peatones, asĆ­ como conductores en general adscritos a la generadora hidroelĆ©ctrica. 

Al referirse al convenio, Hugo Beras dijo que,  “como Intrant, tenemos la gestiĆ³n del  trĆ”nsito y el transporte, y la seguridad vial es un punto muy importante. Entendemos que con la educaciĆ³n podemos mejorar y disminuir los niveles de siniestros viales en nuestro paĆ­s, para eso contamos con la Escuela Nacional de EducaciĆ³n Vial (ENEVIAL)"

AdemĆ”s, Beras agregĆ³, que "la iniciativa que ha tenido EGEHID servirĆ” como el modelo que vamos a replicar en todas las instituciones gubernamentales para que los conductores puedan adquirir las prĆ”cticas necesarias para el correcto desplazamiento por las vĆ­as pĆŗblicas". 

Mientras que, Ɓngel Rafael Salazar explicĆ³ la importancia de la certificaciĆ³n de sus  conductores y ese orden dijo, "con este acuerdo buscamos que nuestros servidores reciban las mejores prĆ”cticas de manejo y respeto a las leyes de trĆ”nsito de nuestro paĆ­s, nadie que no estĆ© certificado a travĆ©s de la Escuela Nacional de EducaciĆ³n Vial del Intrant podrĆ” utilizar un vehĆ­culo de la instituciĆ³". 

Durante la firma ambas partes se comprometieron a trabajar en la supervisiĆ³n, fiscalizaciĆ³n y ejecuciĆ³n de las clĆ”usulas establecidas en el acuerdo. 

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial,  establece en su  artĆ­culo 9 lo referente a las atribuciones del intrant, “suscribir convenios de participaciĆ³n con universidades, organismos, instituciones y cualquier otra entidad nacional, a los fines de realizar programas de investigaciĆ³n y capacitaciĆ³n en materia de seguridad vial, y fomentar las materias y carreras  vinculadas al tema”.

Publicar un comentario

0 Comentarios