SNTP destaca labor de formaciĆ³n a periodistas dominicanos por ICFJ y la embajada de Estados Unidos


Santo Domingo-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  destacĆ³ las jornadas de formaciĆ³n a travĆ©s de cursos talleres sobre "Liderazgo de Medios", impartido  en el paĆ­s por  el Centro Internacional  de Periodistas  y la  embajada de los Estados Unidos en RepĆŗblica Dominicana.

Las labores formativas a los periodistas en ejercicios, profesores, dirigentes de gremios y estudiantes de comunicaciĆ³n se llevaron a cabo durante  los dĆ­as 26 y 27, en Santiago de los Caballeros, 31 y 1 en Barahona, para concluir los dĆ­as 2 y 3, en Bayahibe, ciudad de la Romana.

JosĆ© Beato secretario general del SNTP, valorĆ³ como muy pedagĆ³gico,  interesante y de alto valor de  contenidos, la formaciĆ³n adquirida por los miembros del gremio en los talleres sobre Liderazgo de Medios.

PidiĆ³ tanto al Centro Internacional de Periodistas, como a la embajada de los Estados Unidos en la RepĆŗblica Dominicana, continuar con este extraordinario aporte a los periodistas y trabajadores de la prensa dominicanos, de la misma forma agradeciĆ³ al departamento de prensa de esa legaciĆ³n diplomĆ”tica, la invitaciĆ³n para los miembros del SNTP. 

Los profesores fueron jĆ³venes expertos en el AĆ©rea de comunicaciĆ³n social, procedentes de Guatemala y Argentina, quienes enseƱaron nuevas tĆ©cnicas para comprender la tecnologĆ­a, un enfoque  de cĆ³mo mejorar el trabajo de la prensa acorde con las nuevas herramientas que permiten desarrollar un nuevo periodismo con buenos contenidos.

Los miembros del sindicato de la prensa, participaron activamente en el curso taller, y les otorgaron una alta calificaciĆ³n a los ponentes, indicando la variedad de contenidos  modernos, la dinĆ”mica para la enseƱanza y la flexibilizaciĆ³n para la discusiĆ³n del material del curso, el cual fue interpretado con facilidad.

De Barahona regiĆ³n Sur  participaron los miembros del SNTP, periodistas Daniel Urbaez y Paul Meggi JosĆ©, en  el Este del paĆ­s aprovecharon la capacitaciĆ³n los comunicadores Cecilio Reyes de Higuey, Verjudith Mora de San Pedro de MacorĆ­s, Santos CorporĆ”n de los Guayacanes, de la Romana Franklin Cordero, Logan JimĆ©nez de Boca Chica, y tambiĆ©n de San Pedro de MacorĆ­s  Manuel UreƱa y Rigoberto castro.


Publicar un comentario

0 Comentarios